Ficha Libro


Ángel de la guarda, no me des la espalda

Torcuato podía ser ser un chico como todos los de su edad si no fuera porque tiene que compartir cada instante de su vida con su hermano gemelo, que posee las cualidades que le faltan a él. Torcuato sospecha que su hermano Luis puede ser, en realidad un ángel de la guarda, sobre todo desde el día en que este desaparece y todo le sale mal.

Ver Ficha

Angelina Purpurina está a tope

En el primer relato, Ángela, que desea a toda costa tener un animal de compañía, se lleva a casa un perro que encuentra en la calle, y eso que sabe que no tiene el permiso de sus padres. En el segundo, Ángela se chiva a sus padres de las mentiras de sus horribles hermanos, y estos se la devuelven. Claro que ella también tiene sus planes para hacérselo pagar. En el tercero, Ángela se prepara para representar una obra de teatro con el chico que le gusta, Kevin Trufa, pero nada sale como esperaban.

Ver Ficha

Angelina Purpurina estrena nombre

Ángela Chambar, se presenta, cuenta cómo las gastan sus hermanos y cómo se las ingenia ella para devolverles los malos tragos que le hacen pasar. Los hermanos se comen el bizcocho que hizo mamá para una visita y culpan a Ángela. Los hermanos la toman con Mordiscón y, por supuesto, Ángela, ayudada por su amiga Cloe, idea una venganza a la altura.

Ver Ficha

Angelina Purpurina levanta el vuelo

En el primer relato, Ángela prepara un regalo para Kevin, pero sus odiosos hermanos se encargarán de que a Kevin se le quiten las ganas de volver a hablar con ella. En el segundo, Cloe le pide a Ángela que cuide durante el fin de semana de Pelusín, su conejo, sin saber que los hermanos de Ángela harían cualquier cosa con tal de fastidiar a su hermana, como convertir a Pelusín en un conejo de circo. En el tercer relato, la abuelita Chambar se lleva a los tres hermanos de vacaciones. Por suerte, mientras los chicos hacen nuevos amigos, la abuelita y Ángela se apuntan a un concurso de talentos.

Ver Ficha

Billy Elliot

La madre de Billy ha muerto, y tanto su padre como su hermano mayor están inmersos en una de las huelgas de mineros más importantes de todos los tiempos. El padre de Billy lleva a su hijo al gimnasio para que aprenda boxeo, igual que hizo él de pequeño. Pero el chico se siente fascinado por la magia de la danza y prefiere observar a las niñas que estudian ballet.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona