Ficha Libro


Ceniciento

En una ciudad tranquila donde no soplaba el viento, andaba un chico descalzo desarropado y mugriento. Era trabajador, aplicado, eficiente, limpiaba chimeneas y ayudaba a la gente. Por eso siempre estaba sucio y polvoriento. Al verlo le decían: ¿Cómo estás, Ceniciento?

Ver Ficha

El patito bello

Mamá pata en este cuento, se pasaba todo el día nadando por la laguna y cuidando de sus crías. Uno de ellos, el más lindo que nadaba por la orilla, tenía un pico muy brillante y las alas amarillas. Era el hijo favorito. Era el hijo mimado. Era el hijo bonito. Era el hijo adorado...

Ver Ficha

El secreto del Rey Curro

El Rey Curro tenía orejas de burro y su barbero era el único que lo sabía. Incapaz de mantenerse en silencio, decidió cavar un agujero y ocultar su secreto bajo tierra. Allí nació un cañaveral, al que acudió un titiritero, que cortó una caña para hacer una flauta. Cuando comenzó a tocar el instrumento sonó, como por arte de magia, una melodía que decía: ¡El rey Curro tiene orejas de burro" que llegó a todos los habitantes del lugar...

Ver Ficha

El viaje de Viento Pequeño

Para hacer una elección acertada sobre lo que uno quiere hacer cuando sea mayor hay que conocer bien las opciones. Y eso es lo que hace Viento Pequeño siguiendo el consejo de un Viento Anciano. Decide salir a conocer de cerca qué hacen los diferentes tipos de viento: el molinero, el violento, el sembrador. Y al terminar su viaje sabrá qué quiere hacer cuando crezca. Un texto sencillo para una complicada pregunta: ¿cuál es mi vocación?

Ver Ficha

Kamo y yo

Kamo tuvo una idea, ¡la idea del siglo! ¿O más bien fue la majadería del siglo? Y si no, que se lo pregunten al señor Margerelle, el profesor preferido de toda la clase, que se volvió loco, ¡pero loco de atar!

Ver Ficha

Lili Libertad

Lili Libertad es una niña muy tímida que se gana la amistad de sus nuevos compañeros de la manera más insospechada. Lili extraña su antigua ciudad, desde donde viene a visitarla su padre los domingos, y a esta nueva la ha bautizado como Sopasosa. Todavía no tiene amigos en el colegio, aunque le cae bien un niño gitano y una niña gorda, desenvuelta y simpática. Cuando el maestro les da una semana para preparar su disfraz de carnaval, a Lili le resulta imposible pedirle a su madre ayuda para confeccionarlo. Aparece el lunes vestida como cualquier otro día, y recibe la burla de todos y el castigo del profesor. El martes va disfrazada y la situación se repite. Lili hace de la cuestión del disfraz su cruzada personal contra lo establecido y consigue de paso atraerse la atención de aquéllos que le interesan, incluida su madre.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona