Ficha Libro


Quiero vender a mi hermana

Maya no se ve muy agraciada por fuera. Cree que es más interesante por dentro, sobre todo porque tiene mucho ojo para los negocios. Un día, Maya escucha una conversación entre sus padres, en la que su padre confiesa a su madre que el negocio va mal. Desde ese momento, Maya empieza a idear un plan que sirva de apoyo económico a su padre: vender a su hermana pequeña, Ashrit, que es la guapa de la familia. Maya confecciona una lista de posibles compradores de su hermana, porque desde el punto de vista de Maya, todos ellos sienten una especial predilección por Ashrit. Pero Maya enseguida se da cuenta de que no es tan fácil vender a su hermana. Maya le cuenta su plan a su padre, este queda impresionado por el ojo comercial de su hija, pero le enseña que la familia es mucho más importante que cualquier negocio y que no se debe sacrificar por nada en el mundo.

Ver Ficha

Rabicún

Rabicún era un pequeño planeta en el que la vida transcurría con sus altos y sus bajos, sus más y sus menos. Había rabicundios ricos y pobres, amables y abusones (como don Nicomedes). Y para que las cosas vayan bien, pues también había un gobernante que intentaba dar razón a quien la tuviera, conforme a unas leyes, a una Constitución.

Ver Ficha

Regaliz

¿Tú crees que ahí arriba, en el cielo, hay algo, un sitio al que uno va cuándo se muere?... Y, ¿Allí habrá regaliz?» Así filosofan dos inseparables amigos mientras meriendan en el campo. Un tema difícil tratado con ingenuidad, ternura y una gracia inigualable. ¡Un libro para llevarse al cielo!

Ver Ficha

Regreso a África

Óscar quiere comprar una jirafa de peluche que ha visto en un viejo almacén de juguetes, pero es muy cara para él. Cuando parece que por fin va a conseguirla, se desvanece de nuevo esa posibilidad. ¿O no? ¿Cambiamos el final de la historia? ¿Qué hubiera pasado si...? Una historia inteligente, divertida y conmovedora.

Ver Ficha

Renata Alucinata

Pachi Gordo quiere escribir una novela de miedo, pero se le ocurre nada... Renata y su pandilla deciden ayudarle recordando todas las historias alucinantes que les ha ocurrido a ellos mismos. Y es que han visto de todo: sillas vivas, fantasmas, monstruos, espejos mágicos, casas encantadas...y otros extraños fenoménos. ¡Para echarse a temblar!

Ver Ficha

Renata toca el piano, estudia inglés y etcétera, etcétera, etcétera

Maribel, madre de Renata, quiere que su hija sea alguien importante en la vida. Por eso la inscribe en cuantas actividades extraescolares considera fundamentales para su formación: solfeo, piano, inglés, ballet... Renata está tan ocupada que apenas tiene tiempo de jugar con sus amigos, y especialmente con Loles, una niña que Maribel no ve con buenos ojos y de la que intenta apartar a su hija para que no pierda el tiempo jugando. Cuando Renata empieza a hacer papiroflexia por las noches, sonámbula, sus padres la llevarán al psicólogo. Resulta que la niña hace por la noche lo que no puede por el día: jugar. Maribel tendrá entonces una reveladora conversación con el padre de Loles, y se dará cuenta de lo realmente importante que es jugar en la infancia. Decidirá recuperar el tiempo perdido y, además, darle a Renata un hermanito con el que pueda compartir sus juegos.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona