
¡Eh!¡Eh! No tan deprisa... ¿Qué pasaría si todos los gatos llevasen botas? Ni todos los gatos llevan botas ni todas las brujas son malvadas ni todos los príncipes se convierten en ranas. ¡Eso son cuentos! (O no).
Ver Ficha¡Eh!¡Eh! No tan deprisa... ¿Qué pasaría si todos los gatos llevasen botas? Ni todos los gatos llevan botas ni todas las brujas son malvadas ni todos los príncipes se convierten en ranas. ¡Eso son cuentos! (O no).
Ver FichaLos amigos de Chiqui están intrigadísimos. ¿Qué le dirá su padre todas las mañanas antes de ir al colegio? Unas palabras mágicas... porque su padre es mago, ¡seguro!
Ver FichaImaginas un verso que es un monte de espumas, o que una noche te encontrarás a la luna durmiendo en el río, o un cañón de chocolate disparando a un barco de papel...Éstos son algunos de los elementos que encontrarás en los poemas de esta antología de la tradición popular de la poesía latinoamericana.
Ver FichaTodas las personas son diferentes entre sí. Esta es la historia de cuatro niños que viven con naturalidad con unas características muy particulares.
Ver FichaNueva entrega de la serie de aventuras de una niña norteamericana de nueve años, inquieta y emprendedora. En esta ocasión, está preocupada porque, tras el divorcio de sus padres, ve a su madre dispuesta a pensar en un nuevo matrimonio.
Ver FichaEl pequeño Jorge tiene dificultades para quedarse dormido. Cualquier excusa es buena para poner a prueba la paciencia de sus padres: el lunes, que le traigan un vaso de agua; el martes, que le cuenten una historia; el miércoles, que saquen el monstruo que hay en su habitación. Pasan los días de la semana y los padres de Jorge tienen cada vez menos paciencia. Por fin, el domingo, deciden quedarse despiertos, pero el sueño vence a la madre de Jorge, y este, por fin, se va solo a la cama, tras compadecerse de ella.
Ver FichaEste cuento nos explica las siete noches que Paula pasó en el hospital cuando estuvo enferma. Pero contiene otros muchos cuentos para que tú también disfrutes, para que no te aburras, e incluso para que te ayuden a curarte.
Ver FichaAlejandro quiere ser director de periódico, a toda costa. Claro que no tiene reporteros, ni dinero, ni la menor idea de cómo se redacta un artículo. Pero ganas, todas las del mundo. Por eso, pone un anuncio en el patio del colegio: "Director de periódico busca periodistas" y pronto llegan los primeros fichajes.
Ver FichaEn Arás viven Silvia y sus seis abuelos. Las cosas no marchan bien en el pueblo y los abuelos tienen que ir deshaciéndose de sus pertenencias para ir comprando útiles más necesarios. Pero un día, el abuelo Esteban encuentra un anuncio en el periódico, un anuncio que puede cambiar la vida de los habitantes de Arás, como otro anuncio de "La Gaceta de Santa Tecla" la cambió cuarenta años atrás. Aquellos fueron los tiempos gloriosos de la factoría que trajeron los suizos, los tiempos del ingeniero Andreas Gropius, de los inventores Davidson y Prokofiev y sus máquinas numeradas del uno al diez.
Ver FichaSimón es un niño feliz. Cree que los muñecos hablan. Tiene un amigo espantapájaros al que de vez en cuando revela de su puesto para que estire un poco las piernas... A menudo, suele perder su sombra y esta aprovecha para gastarle alguna broma. Lo que él prefiere estudiar son esas cosas que normalmente no se aprenden en la escuela. Cuando hizo quinto de Primaria, a Simón le ocurrieron cosas muy curiosas y extrañas...
Ver Ficha