
Daniel siempre deja las cosas desordenadas. Daría cualquier cosa porque alguien recogiera su habitación. Cuando un ser diminuto se ofrece a ayudarle, la vida de Daniel cambia por completo. Hasta que un día se harta....
Ver FichaDaniel siempre deja las cosas desordenadas. Daría cualquier cosa porque alguien recogiera su habitación. Cuando un ser diminuto se ofrece a ayudarle, la vida de Daniel cambia por completo. Hasta que un día se harta....
Ver FichaBenito sufre alergia al polen, al pelo de los gatos, a la humedad... Un día, sentado a la orilla del mar, el niño comienza a estornudar y, de repente, se encuentra frente a un sereno de los de antes y a un indio piel roja de los de muchos antes. ¿Qué está pasando?
Ver FichaLeandro es un niño de ocho años que se queja de que últimamente esta solo, porque el trabajo del padre le absorbe mucho tiempo, el de la madre le obliga a viajar mucho y estar poco en casa y, además, tiene pocos amigos. Con quien más unido se siente, y quien más lo conoce y comprende, es su abuelo Matías, pero vive en una residencia de ancianos. En su habitación comienzan a suceder hechos extraños: se oyen ruidos, huele a humo, aparecen algunas plumas...; siente la presencia de algo o de alguien. Y ese algo/alguien un día se deja ver y le confiesa que ha venido para ayudarle...
Ver FichaAlgo inesperado se prepara en los siete bosques para la noche de San Juan. Hay un continuo ir y venir de animales. Algunos han huido de otros lugares. En el torreón de la montaña pelada un hechicero muy especial aguarda. Antonio, el nuevo guardabosques, aún no se ha dado cuenta de nada.
Ver FichaA Fanny se le ocurre formar una agencia de detectives con sus inseparables amigas Maya, Leo y Dotte. El primer caso no se hace esperar: han robado unos pájaros exóticos en la tienda de animales donde trabaja el padre de Fanny.
Ver Ficha¿Qué harías tú si comprobaras que no te late el corazón? A Seve y sus amigos, tras un accidente en mula, les deja de latir el corazón y creen estar muertos. Son muertos muy extraños: pueden hablar entre ellos, se ven y hasta tienen hambre. Piensan que la gente no puede verlos y se dedican a hacer travesuras a todos los vecinos del pueblo.
Ver FichaFarid tiene ocho años y no va a la escuela porque trabaja cobrando los billetes del autobús de su padre. Un día, por todas partes, ve aparecer un gato negro: en el mercado, en su casa, entre la gente de la plaza. Trata de atraparlo pero siempre escapa. ¡Que raro, también su madre desaparece de vez en cuando!
Ver FichaLo que Fede más desea en este mundo es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Tras la llegada de un nuevo compañero a su clase, comprenderá que no hace falta perder ningún miembro para ser un valiente pirata.
Ver FichaFederica es una joven que vive con su tía Tianna y su gato Gato. La chica, al igual que su tía y el gato, tiene el pelo tan rojo como el fuego. Además, está gorda, y es el blanco de las burlas de sus compañeros de clase. Por eso, Federica no es feliz. Un día, su tía, le confiesa que a ella le pasó lo mismo de joven, y le cuenta cómo se defendía de los chicos que se burlaban de ella. Mediante una especie de conjuro, su pelo ardía, y quemaba a todo aquel que se acercase a ella. Tianna le dice que ella también tiene ese poder. Pero cuando Federica lo usa, las cosas empeoran, y sus compañeros de clase empiezan a dispararle con tirachinas y a tirarle piedras.
Ver FichaFelipe Marlot lleva tiempo sin trabajar. Para no perder la forma, decide entrenarse siguiendo la pista del primer hombre que llame su atención. Como no es un detective cualquiera puede pasar cualquier cosa.
Ver Ficha