
Es la historia de un ogro que vuelve de cazar acompañado por un lobo, una niña y un pastel. Pero sólo puede atravesar el río con un pasajero a la vez.
Ver FichaEs la historia de un ogro que vuelve de cazar acompañado por un lobo, una niña y un pastel. Pero sólo puede atravesar el río con un pasajero a la vez.
Ver FichaCharlie saldrá esta noche, de Cornell Woolrich, es un libro interesante para los amantes de las novelas de detectives, misterio y suspense. La trama del libro puede parecer excesivamente fantástica, puesto que todo se desarrolla con un ojo de cristal que el protagonista recibe de un compañero como centro de la narración y núcleo del asesinato. Por otra parte, opino que el autor maneja muy bien el suspense porque te va enredando en la historia y no intuyes el desenlace hasta que no llegas al final.
Ver FichaUn enjambre de alas cubre de colores el cielo de Tenejapa. Las cometas hacen palpitar el corazón de Jacinto, el hijo de Emiliano que, con tan solo ocho años, debe viajar a San Cristóbal para ayudar a su padre en el mercado. Su alegría de niño y sus juegos quedan atrás y Jacinto ha de enfrentarse a un duro trabajo diario. En su jergón, cada noche, con el estómago casi vacío, se acurruca como los caracoles lo hacen dentro de su concha y en sus sueños se convierte en cometa que vuela para descubrir un mundo muy distinto al de su hogar, junto a su madre y hermanas. Un relato sobre el trabajo infantil y el brusco despertar de un niño a una vida de hambre y dificultades, escrito con mucha ternura y acierto.
Ver FichaJuanito tenía cuatro años, y como todos los niños a esa edad, era muy curioso. Lo que más le gustaba en el mundo era explorar, y casi cada día hacía un descubrimiento nuevo.
Ver FichaEn lo más profundo del bosque de los Cien Acres, entre las raíces de un árbol frondoso, es donde el osito Winnie tiene su casa. Winnie es gordito, de suave peluche, cara simpática e insaciable apetito, pero lo más característico en él es que tiene muchos amigos.
Ver FichaMientras Oso duerme plácidamente plácidamente su siesta debajo de un panal de miel, todos los animales que por allí pasan le despiertan y le piden que les alcance la miel para poder comer un poco. El oso, enfadado porque no le dejan dormir, no accede a sus peticiones. Sólo un ratón que pacientemente espera a que el oso se despierte conseguirá, gracias a sus buenos modales, un poco de la rica miel.
Ver FichaEl oso pirata es el mejor amigo de Olaf. Juntos comparten juegos y aventuras. Olaf no se imagina la vida sin él. Sin embargo, un día en el mercadillo de otoño, lo vende para demostrar que ya es un niño mayor.
Ver FichaLos Polar estaban entusiasmados: había llegado el verano y podrían bañarse. Sin embargo, al pequeño Pudoroso Polar le daba pánico desnudarse. Hasta que, de pronto, se le iluminó la cara y salió disparado.
Ver FichaEn un paseo por el bosque, un oso encuentra un trozo de papel escrito. Aunque no puede leerlo, causa en él tal magnetismo y curiosidad, que le empujará a ir a escuchar las historias que una joven lee todos los días sentada junto a su cabaña.
Ver FichaÑum-ñum era un osezno que vivía al otro lado de la página. O sea, que era un osito de cuento. Pero allí, desde el otro lado, era capaz de leer las distintas historias de los niños que le leían a él. Por eso, si lees este libro, Ñum-Ñum también podrá leerte a ti...
Ver Ficha