
El pacífico Fray Perico se ve envuelto en una guerra que no entiende, la de la independencia. Su ingenuidad da un toque de humor a unos hechos realmente trágicos.
Ver FichaEl pacífico Fray Perico se ve envuelto en una guerra que no entiende, la de la independencia. Su ingenuidad da un toque de humor a unos hechos realmente trágicos.
Ver Ficha¡Cómo había quedado el convento con la dichosa guerra!. ¡Qué de agujeros!. Menos mal que con los agujeros ya no tenías que abrir las ventanas. Mirabas por uno y veías el huerto medio pelado; mirabas por otro y veías la torre medio torcida...
Ver FichaLa llegada de la primavera revoluciona a fray Perico y a sus compañeros. Y es que dicha estación no sólo lleva al convento las flores y el buen tiempo, sino también a unos ladrones un tanto atípicos y hasta a unos soldados franceses.
Ver Ficha¿Quién le iba a decir a Fray Perico que entre la paja del pajar se iba a encontrar a dos viejos conocidos? ¡El Sargento Monpetit y el Soldado Guillomet!. Ahora que la guerra ha terminado, ambos huyen, muertos de hambre y de cansancio...
Ver FichaEsto eran veinte frailes, en un antiguo convento cerquita de Salamanca. Cabeza rapada, barba muy blanca y hábito remendado, caminaban en fila por los inmensos claustros... La irrupción de fray Perico y su borrico va a trastornar la tranquila vida del convento. Esta es una alegre historia, que a veces recuerda el mundo sencillo de las florecillas.
Ver FichaEn el convento de fray Perico aparece un extraño personaje armado con un trabuco. Los soldados franceses le persiguen y el simpático fraile no dudará en echarle una mano. ¿Logrará el monje salir indemne de esta nueva aventura?
Ver FichaLos ratones de esta historia tienen dos formas de ver la vida. A unos les preocupa que el maíz, las bayas y la paja no falten en el invierno. Y a Frederick le preocupa que cuando llegue la nieve nadie tenga ganas de charla, todo sea gris y el frío se cuele en su escondite. Todos al final saborearán las palabras, los colores y los rayos del sol.
Ver FichaImagina los más delicioso pasteles en los que puedas pensar, añade una niña con un talento especial para meterse en problemas y mézclalo con el aire de Brooklyn. Y, sobre todo, antes de hornearlo, échale una pizca de polvo mágico... Meg quiere que todo el mundo a su alrededor esté contento, incluido su padre Robert, que últimamente no hace más que trabajar. Afortunadamente, ella conoce el remedio perfecto: preparar un dulce... ¡de la alegría! Con ayuda de Flo y Theo, Meg va en busca del ingrediente mágico. Pero la búsqueda será más difícil de lo previsto, y traerá grandes sorpresas...
Ver Ficha¿Quién podría olvidar el día en que Nick Allen convirtió su clase de tercero en una isla tropical? Pero ahora Nick está en quinto, y la cosa cambia. Todos saben que la profesora de lengua, una fanática del diccionario, tiene vista de rayos X, y en su clase nadie se sale con la suya. Cuando Nick lo intenta recibe su castigo y éste le sumerge en el mundo de las palabras y de sus orígenes. Así, se le ocurre su plan más ambicioso: inventar una palabra nueva...
Ver FichaLa intrépida y optimista Anna se lanza a un épico viaje. Junto con el forzudo Kristoff y su leal reno, Sven, sale en busca de su hermana Elsa, cuyos poderes de hielo han atrapado al reino de Arendelle en un eterno invierno. Anna y Kristoff tendrán que enfrentarse a las duras condiciones de la montaña, míticos trolls y un divertidísimo muñeco de nieve, llamado Olaf, para salvar al reino.
Ver Ficha