Ficha Libro


La puerta mágica

Vale, esta vez NO HE SIDO YO. Yo estaba preparando un vídeo tranquilamente en mi cuarto cuando lo he encontrado: hay un agujero en la pared de mi cuarto y os prometo que NO es culpa mía. Claro que, ya que lo he encontrado, mejor investigo lo que hay detrás antes de que mis padres se enteren, ¿no? Porque, ¿y si hay un TESORO escondido? ¡Decidido! Voy a investigar este misterio porque yo NUNCA digo que no a una AVENTURA. ¿Te apuntas?

Ver Ficha

La puerta secreta del Museo del Prado

Han robado el cuadro de Las Meninas y lo han sustituido por otro falso. Nuestros amigos se verán envueltos en un caso de investigación que les desbordará. Y lo peor es que el enorme edificio del museo está lleno de pasadizos y alguna sorpresa. Esta novela incluye una lista comentada por David de las 22 pinturas más importantes del Museo del Prado.

Ver Ficha

La rana mundana

El agua que no se bebe, pero que tan grata es de beber, el agua buena de la poesía, ha ido guardándola el poeta Carlos Murciano en un cántaro claro, que ahora vierte, generoso, en este libro, donde verso delicado y transparente, ingenuo y hondo al mismo tiempo, fluye con gracia indudable. Y como remate un delicioso plantel de villancicos, vinculado, pese a la singularidad de sus protagonistas, a lo mejor de nuestro tradicional cancionero.

Ver Ficha

La rana solitaria

Las narraciones que componen este libro nos cuentas diferentes vivencias y aventuras en que se ven envueltos una serie de animales graciosamente humanizados. Así, pasamos a la triste soledad en que se encuentra una pequeña rana, a los amores imposibles que un escarabajo siente por un orgulloso caracol; de los sustos que se pegan dos liebres miedosas, a la resolución de una carcoma por conocer "un nuevo mundo", y muchos relatos, todos ellos con un trasfondo de fábula.

Ver Ficha

La rara amistad del tío Jonás

Al tío Jonás le gusta mucho la pesca. Todas las mañanas va con su red a la orilla del mar y se sienta a pescar. Tobías es un pez rojo y negro, que piensa que Jonás quiere jugar con él al juego de la red. Sin embargo, lo que Jonás quiere es pescarlo, pero nunca puede. Lo intenta de todas las maneras posibles, pero es imposible. Un día, al marcharse, el pez se despide de él y le llama amigo. A partir de aquel día, Jonás sigue yendo al muelle y dice que va a pescar. Pero ni siquiera lleva red, va a ver a su amigo.

Ver Ficha

La ratita presumida

Muchos cuentos populares están protagonizados por animales que, al igual que nosotros, sufren, ríen, aman, odian,. aciertan y se equivocan. Personajes de cuento que, bien pueden ilustrar la vida misma, ¿qué mejor regalo que una fabulosa historia de animales antes de dormir?

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona