
Diana se levantó y fue corriendo a la ventana, que había dejado abierta por el calor. Asustada, subió la persiana, adivinando ya el espectáculo que iba a ver. Frente a ella, el Monte de Castro ardía como si fuese una hoguera de gigantes.
Ver FichaDiana se levantó y fue corriendo a la ventana, que había dejado abierta por el calor. Asustada, subió la persiana, adivinando ya el espectáculo que iba a ver. Frente a ella, el Monte de Castro ardía como si fuese una hoguera de gigantes.
Ver FichaEl señor Penderwick y sus cuatro hijas llegan a una mansión campestre de Massachusetts para pasar las vacaciones estivales, un lugar rodeado de hermosos jardines donde vivirán aventuras inolvidables. Todos ellos disfrutan de la naturaleza bajo la benévola mirada del adorable señor Penderwick, un tranquilo profesor de botánica que educa a sus hijas en la confianza y el respeto. Todo lo contrario que la señora Tifton, la antipática y severa propietaria de la finca, a quien no le agrada nada la presencia de unas niñas que considera vulgares y una mala influencia para su hijo Jeffrey.
Ver FichaTuga la tortuga ha tenido sus crías y todas comienzan la vida sin su madre, todas menos una, que ha salido miedica y preguntona. Como Tuga no sabe responder a todo, la tortuguita recurrirá a otros animales de la selva.
Ver Ficha¿Alguna vez nos hemos imaginado qué sienten los pastorcillos que por primera vez tienen que participar en la tarea de la trashumancia? Habrá que superar muchas cosas, como el alejamiento de la familia, habrá que ser fuerte y valiente, pero también será una experiencia maravillosa, porque allí donde surge la amistad o el amor...
Ver FichaEn un lejano país vivía una próspera comunidad de hormigas. Todas eran felices hasta que empezaron los problemas.
Ver FichaLa vida de Lía es de lo más complicada: ahora debe participar en unas Olimpiadas escolares junto con sus amigas, las Invencibles... Ella, que es una patosa nata... ¡La cosa promete! ¡Hola, frikis!¿Conocéis a mis amigas Choco y Ana, las INVENCIBLES? Pues mucho ojo porque con ellas todo se multiplica por tres: la mala pata, los desmadres, las cosas raras... (¡Y las risas, claro!). Dejad ahora mismo este diario si no queréis que se os pegue algo saber nuestras últimas calamidades. AVISO: ¡no son aptas para muerm@s!
Ver FichaLa Castafiore anuncia su llegada a Moulinsart, y el capitán intenta huir de viaje a toda prisa, pero tropieza con un escalón roto que aún no han venido a arreglar y se rompe los ligamentos. Nace el rumor de una relación sentimental entre la cantante y el "viejo lobo de mar" y se llena todo de paparazzis. Y desaparecen las joyas...
Ver FichaDebido a un enfrentamiento de Marcos con Yusuf, la profesora decide que la clase investigue sobre los musulmanes en España. Ante la sorpresa de todos, Yusuf confiesa que sus ancestros vivieron en Andalucía, pero que fueron expulsados quinientos años atrás y que su familia seguía conservando la llave de la que fue su casa. Este dato consigue que la clase se interese más en el proyecto. Los hermanos Lucia y Víctor reciben la visita de su amigo: el genio Proscenio que, transportándolos a través del espacio y del tiempo recorrerán la hermosa Granada musulmana. Ya verás como al leer estas líneas, no sólo conocerás aspectos de nuestra historia sino que, además, te lo pasarás muy bien con sus protagonistas.
Ver FichaDesde hace más de cien años, niños y adultos disfrutamos de las historias de Sybille von Olfers (1881-1916) que, de un modo tan delicado y sensible, escribió e ilustró. Bajo un estilo modernista, la artista con sus libros, nos trajo un imaginario muy particular, pleno de simbología, que hasta hoy no ha perdido su encanto. Con ocasión del 125 Aniversario del nacimiento de Sibylle von Olfers, han sido reunidas estas Historias que nos hablan de la seguridad, de la salida y retorno a casa y de la belleza de la naturaleza.
Ver FichaRufo y Trufo son buenos amigos. Viven en la misma casa y, como a todos los gatos, les molestan los cambios.
Ver Ficha