Ficha Libro


Lobo feroz

En esta adaptación a partir de un cuento tradicional ruso se cuenta que había una vez un lobo vago que sólo comía papas de arroz, por lo que estaba tan delgado que ya no metía miedo a nadie. Entonces decidió cambiar de vida y convertirse en un lobo feroz. Pero las presas que pretendía comer fueron más listas que él: la cabra le mandó abrir mucho la boca y subió a una colina, desde donde bajó corriendo dándole tal cornada que le rompió tres dientes; el burro le dijo que comenzara por el rabo, mientras él comía hierba para estarle más gordo, y de una coz lo mandó encima de un roble; la oveja con la disculpa de revelarle la localización de unas medias con su lana, de un mordisco le rajó la oreja entera; la vaca le ofreció leche de su ubre, aprovechando para sentarse encima de él, dejándolo como una alfombra; el cerdo lo mandó que se subiese a él pues iba a lavar el hocico y las orejas y al llegar al un pueblo le dijo que chillara que le preparasen el baño, por lo que ante su aullido.

Ver Ficha

Locos por el fútbol

Sonia tiene una gran pasión: está loca por el fútbol. Este nuevo curso ha cambiado de colegio y en lo primero que se ha fijado es en su portería. Pero Sonia no lo va a tener fácil para practicar su pasión. Tendrá que recurrir a los trucos más ingeniosos e insospechados para formar parte del club de fútbol.

Ver Ficha

Lola es despistada

Lola es una rana pequeña que vive con sus padres y su hermanito, en la orilla del río. Es lista pero bastante vergonzosa. Los amigos le ayudarán a no ser tan tímida. Le gusta mucho mirar todo lo que la rodea y su curiosidad le permitirá hacer interesantes descubrimientos de su entorno, pero, eso sí, aprenderá también que no hay que distraerse, para evitar los pequeños accidentes cotidianos.

Ver Ficha

Lola y el fantasma

¿Quién teme a los fantasmas? ¡Nadie, porque no existen! Eso es al menos lo que afirman el abuelo de Lola y su amigo el capitán Jonás. Pero cuando a medianoche llaman a la puerta y fuera no hay nadie, los dos se esconden detrás del sofá. Así que Lola tiene que tomar medidas: construye una trampa y espera a que un fantasma caiga en ella...

Ver Ficha

Los alegres viajeros

Los protagonistas, un niño y una niña, sirviéndose de unos trajes mágicos que les permiten volar, emprenden viaje hacia un lejano castillo y viven asombrosas aventuras. Este es un libro que se sale de lo corriente: lo inaudito, lo inverosímil es en él cosa de todos los días.

Ver Ficha

Los años de la locura

Tras la primera guerra mundial el mundo tiene una gran necesidad de olvidar. Una ola de musiquillas alegres se infiltra en las casas gracias a la difusión de la radio, la moda se vuelve audaz y desenfadada, con el cine la diversión se convierte en una industria de masas... Pero es una alegría forzada. Le economía está sometida a una crisis terrible, dictadores despiadados toman el poder, se vuelve a hablar de armas. Y apenas veinte años después, otra guerra - más mundial que nunca, hasta el punto de implicar 56 países - siembra la destrucción como nunca se había visto antes. El siniestro "hongo" de la bomba atómica pone fin a todo ello, pero ¿será ésta una paz de verdad?

Ver Ficha

Los aventureros

Arturo tiene casi once años y Guille nueve. Son amigos, mejor dicho, Guille quiere ser amigo de Arturo, aunque éste lo evita cuando lo ve y no le agrada demasiado su compañía. Sus vidas son muy distintas: a Arturo le gusta mucho leer, hacer pasatiempos y comer cada poco; a Guille le gusta hablar más que escuchar y es capaz de vivir grandes aventuras con su imaginación. Sin embargo, en el libro les une una aventura que les toca vivir juntos: estando de excursión con sus compañeros de colegio recorriendo Portugal ambos se pierden en un bosque. Debido a las diversas calamidades que pasan juntos surgirá el verdadero "yo" de cada uno y la verdadera amistad.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona