Ficha Libro


Me llamo Drácula

El conde Drácula, único heredero de este título nobiliario, está furioso con un tal Bram Stocker, autor del libro que acusa a los miembros de su familia Drácula de ser vampiros generación tras generación. Decidido a limpiar su nombre, el conde inicia la redacción de sus memorias. Un espejo roto, mareos con solo ver un diente de ajo...

Ver Ficha

Me llamo Goa 1: El día que se paró el mundo

Goa es una adolescente que acaba de cumplir 12 años y ve cómo su vida da un giro inesperado de la noche a la mañana: sus padres se han separado, ahora tiene dos casas y toda su vida repartida entre ellas. Además, su padre va a tener un hijo con su nueva pareja, o sea que... ¡tendrá un hermanito! Cuántas cosas para tener solo 12 años. Goa solo quiere estar tranquila y que le dejen un ratito con la tablet para expresar todo lo que le pasa por la cabeza en un diario que graba en vídeo para sí misma. ¡Porque crecer no es nada fácil!

Ver Ficha

Me llamo Goa 2: ¡Qué fuerte, Goa!

Primer día de instituto... ¿nerviosa yo? ¡Qué dices! Es solo que este año ha estado lleno de cambios: tengo compañeros nuevos, mi amiga Nadia se ha ido a otro insti, mi hermano nace en breves y luego está Klaus... no sé qué pasará entre nosotros. Además, ¡creo que mi madre tiene novio! Las cosas están cambiando demasiado rápido... ¡Qué fuerte todo!

Ver Ficha

Me llamo Pablito

Pablito tiene cinco años, un hermano pequeño y un tesoro debajo de una losa del dormitorio. Lo que más le gusta del cole son los sábados y los domingos. Y, claro, también las vacaciones. ¡Ah!, y cuando le ponen para comer lentejas, siempre protesta. Ésta es la historia de Pablito contada en verso por él mismo.

Ver Ficha

Me llamo Yoon

A Yoon, una niña coreana que ha emigrado a un país occidental no le gusta ver su nombre en un idioma que no es el coreano. Durante los primeros días de escuela, Yoon no se adapta, se siente sola y sólo piensa en volver a Corea con su familia. Poco a poco, llegará a comprender que quizás lo diferente también pueda ser bueno.

Ver Ficha

Me llamo... Albert Einstein

Aunque suspendió el examen de ingreso en la Politécnica, la revista Time le nombró "personaje del siglo XX", seguramente porque sus aportaciones a la física revolucionaron los conocimientos de la era contemporánea. Pero detrás de su portentosa inteligencia había un hombre de carne y hueso, con sus sueños y sus pasiones.

Ver Ficha

Me llamo... Leonardo da Vinci

En el Renacimiento, desde los filósofos hasta los poetas, desde los arquitectos hasta los pintores, y desde los reyes y papas hasta la gente común, todos nos sentíamos capaces de transformar el mundo. Y yo, como hijo de esta época maravillosa, no escapaba a ese impulso. Por eso me dediqué a pintar y a esculpir, a diseñar fortalezas y máquinas de guerra, o a crear artefactos para volar.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona