
Hoy ha llegado la nueva vecina del ático. Me ha bastado con echarle un vistazo para saberlo. ¡Es bruja! Sí, bruja. Te apuesto lo que quieras.
Ver FichaHoy ha llegado la nueva vecina del ático. Me ha bastado con echarle un vistazo para saberlo. ¡Es bruja! Sí, bruja. Te apuesto lo que quieras.
Ver FichaUn chico, aún demasiado pequeño para que se le olviden las cosas, nos cuenta la historia de un antiguo vecino suyo: S. Peltoonen, un personaje tan cotidiano como misterioso, que tendía la ropa recién lavada con la misma naturalidad que las hojas de lechuga, disfrutaba del silencio solo interrumpido por el goteo de un grifo y arrancaba preciosas melodías a su langspil. Había nacido en Islandia y vivido en el mundo de entero, viajando con una troupe de circo y persiguiendo un amor: Leonor. Años después, sin circo y sin Leonor, ocupó un tiempo el piso de debajo de nuestro protagonista, y aseguraba que allí también conoció la felicidad, hasta que un buen día, se marchó.
Ver FichaMigue y su familia viven en el campo. Un día una horrible sorpresa les espera al despertarse.
Ver FichaEn Florencia, la ciudad en la que durante el Renacimiento reinaban las artes, nació Miguel Ángel Buonarroti. Allí, después de pelearse muchas veces con su padre, que no quería que fuese artista, entró en un taller para aprender.
Ver FichaMiguel tiene un problema. Todas las mañanas cuando se levanta sigue teniendo mucho sueño. Pero su abuela le da un truco para que esto no vuelva a sucederle.
Ver FichaCuando Miguel llegó a casa de sus abuelos no sabía cómo iba sobrevivir las próximas dos semanas de vida aburrida en el campo. Tardó muy poco en buscarse cosas que hacer, pero siempre acaba en algún lío. El tiempo que pasó allí se dio cuenta de que la vida del campo también es interesante. Creo que ni Miguel ni sus vecinos se olvidarán de su visita a Pozoalbero.
Ver Ficha«Y no volverá a ver las cosas de la tierra». Era el versículo del Corán que Miguel Strogoff oyó antes de que la hoja incandescente de un sable al rojo vivo pasara delante de sus ojos. Desde ese momento culminante, el lector, ya irremisiblemente atrapado, acompaña al correo del zar por las estepas siberianas, compartiendo su tesón, sus dudas, tal vez la superstición de aquella liebre de mal agüero que se cruzó en el camino, y acaso su secreto. Novela de aventuras, donde el viaje argumental del protagonista se convierte en viaje iniciático del joven, añade la virtud de aliviar la tensión narrativa con las ocurrencias humorísticas de los periodistas Blount y Jolivet.
Ver FichaEl dragón joven dice al dragón viejo: - Me gustaría... hacer un viaje por tierra. El dragón viejo le contesta: - Puedes salir del lago. Pero no te permitiré volver mientras no hayas conquistado el corazón de un hombre. ¡Piénsalo bien! ¿Sabe el dragón joven lo que significa conquistar el corazón de un hombre? ¡Debe buscar un hombre que lo ame...! Pero no debe de ser muy difícil.
Ver FichaMiguel era un experto en bombillas y palampalatas. Un día le llamó el señor alcalde. Había un problema que quizá Miguel podría solucionar.
Ver FichaMike quiere ponerse en marcha cuanto antes. Si existe otro cristal como la Estrella Maldita, ¡tiene que conseguirlo! Tras reencontrarse con Akela y Robin, los tres se unirán a Willy y Exe para viajar hasta los confines del reino y sumergirse en lo más profundo de la jungla. Se enfrentarán a peligrosas serpientes, ríos turbulentos, gólems gigantes... Lo que haga falta para llegar hasta un lugar abandonado en el tiempo... ¿Logrará encontrar el diamantito?
Ver Ficha