Ficha Libro


Un número mágico

El dragón Minus y el elfo Berk encuentran un tres dorado: un número mágico que hace aparecer tres unidades de lo que se le pida. Resulta divertido, pero todo se complica cuando los dragones de las nubes se ponen a hacer experimentos con el extraño objeto. ¡Suerte que las hadas acuden a echar una mano para arreglar las cosas ! Con este libro aprenderás... Sobre la escritura de números y su valor según ocupen la cifra de las unidades, las decenas, las centenas o las unidades de millar; repasarás los conceptos de mayor y menor, y practicarás la descomposición numérica.

Ver Ficha

Un ordenador nada ordinario

Frank llega de vacaciones a casa de su tío, una casa atendida por un mayordomo muy especial: Tomasín, el sorprendente ordenador que puede realizar la mayor parte de las tareas humanas. Frank está encantado, pero Tomasín, a pesar de sus habilidades, no deja de ser una máquina, cosa que todo el mundo parece haber olvidado.

Ver Ficha

Un par de alas

Sé que mi abuela es un hada. No es invisible, pero a veces me resulta imposible encontrarla. Como todas las hadas, es caprichosa, le molesta el ruido, odia la sal, ¡y tiene los ojos verdes tirando a marrones! Ella siempre trata de ocultarlo, pero hoy, por fin, he encontrado la prueba definitiva...

Ver Ficha

Un perro con suerte

Kuko es un perro de ciudad y desde cachorro vive con una familia. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo ya va creciendo, Kuko se da cuenta de que sus amos cada vez lo quieren menos y lo tratan peor. Hasta que llega el fatídico día en el que la familia viaja hacia su destino de vacaciones y abandonan a Kuko en el campo.

Ver Ficha

Un pingüino en el desierto

Jaima vive con el anciano Habid en Sidi Bou Saïd, uno de los pueblos más bonitos de Túnez. Jaima tiene una mascota un tanto especial: un pingüino, ¡un pingüino en pleno desierto!. Un día Jaima se pone en camino a la búsqueda de un mapa de la vida. Será un viaje a través del mágico Túnez.

Ver Ficha

Un plato de blandiblú

Es la hora de cenar y Diego tiene delante un plato de espinacas. Pero como no le gustan nada, se le ocurren mil excusas para no comérselas, entre ellas, que son verdes. Su madre no sabe ya qué hacer con él, así que le mete una cuchara de espinacas en la boca. Diego se las escupe en la camisa. La madre se enfada mucho, y en ese momento llega el padre, que se sienta con él en la mesa y hace un conjuro para que las espinacas se vuelvan rojas y así estén buenas.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona