Ficha Libro


¡Cómo molo!

En sus otros libros - Manolito Gafotas y Pobre Manolito - nos adelantó parte de su vida. Ahora vuelve con más entusiasmo si cabe, pues Manolito Gafotas está de vacaciones. Y eso es decir mucho porque para Manolito el verano mola un pegote. Pero como todo lo bueno se acaba, llegará septiembre con el nuevo curso y...¡alucina!¡el imbécil irá al cole! Manolito intentará ayudar a la profesora de su hermano en su difícil educación. No le importará porque...¡es tan guapa!

Ver Ficha

¡Confidencial!

¡No puede ser! Fabián Schilling, el repelente empollón que ha llegado al colegio hace un mes, es el nuevo vecino de Wanda. Seguro que su familia es tan insoportable como él. Hay que conseguir que se larguen, ¡y rápido! Quizá unas cuantas gamberradas anónimas en su casa... Pero no todo es lo que parece, y las cosas no siempre salen como Wanda espera.

Ver Ficha

¡Culpable!

La vida no es facil para Kate. En la escuela se ríen de ella, en su casa no hay ni un solo espacio que pueda considerar como suyo... Kate se refugia en las novelas policíacas, en ella la vida es mucho mas emocionante. Pero a veces las cosas que cuentan esos libros tambien ocurren en la realidad.

Ver Ficha

¡Cumpleaños feliz!

Esta historia es un canto a la felicitación. Las voces proceden de un coro muy especial, capaz de conseguir armonía donde algunos solo esperaban oír un barullo espantoso. Lo que uno solo no puede hacer, lo harán mejor dos, y mejor todavía tres, cien, mil... Ahí está el secreto que nos transmite Carmen Vázquez-Vigo para que vivamos cada día con ilusión aunque no sea nuestro cumpleaños.

Ver Ficha

¡El amor hace daño, Valentín!

Los Perestrelo huyen a Oporto, donde alquilan una casa y rehacen su vida. Valentín busca a su antigua novia, pero, al verlo, ella se asusta y huye despavorida. Destrozado, vaga por la ciudad y conoce a la misteriosa Diana, que conquista su corazón. Sólo que su madre no se cansa de avisarle: «¡El amor hace daño, Valentín!». Entre tanto, Milhombres, el cazador de vampiros, descubre que los Perestrelo están en la ciudad; y la caza continúa. Finalmente, llega a casa de los Perestrelo un paquete sin remitente. Dentro, hay una caja de música. Tras darle cuerda, suena una extraña canción: «Mundo de Allá, Mundo de Allá/Hay otro mundo, desde luego que sí».

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona