Ficha Libro


Lisa y el gato sin nombre

A veces los niños se sienten solos, incomprendidos. Eso le ocurre a Lisa, la mayor de cuatro hermanos --dos mellizas y un bebé que llora por las noches--. Lisa encuentra un amigo en su jardín, un gato sin nombre, sin dueño. Le quiere tanto que empieza a ser feliz, y al fin descubrirá que todos la quieren... y la necesitan.

Ver Ficha

Listapán y la ficha de biblioteca

¿Alguna vez has descubierto un espía en tu ciudad? ¿Y cómo te sentirías si fueras tan famosa que salieras en el periódico? Pues esto es lo que le sucede a Listapán, una niña de 11 años con una gran imaginación. Encargada por su profesora de acoger a una nueva compañera de clase, natural de Camerún, en poco tiempo se convertirán en amigas inseparables. Concentrada en el festival de música de final de curso, y en realizar correctamente los trabajos de clase, simultáneamente deberá poner a prueba sus dotes detectivescas. Vive como en un sueño. Pero no todo es perfecto. Ni ella misma se imagina lo que un olvido puede originar. Y entonces, ¿servirá para algo soñar?

Ver Ficha

Lo mejor de cada una

¿Puede un viaje ayudarte a descubrir tus dones? Esta vez, las amigas están lejos de la casa del árbol y deberán aprender a ayudarse entre ellas. Vivirán nuevas aventuras y retos que les llevarán a confiar en sus capacidades. Gracias a todo lo que les sucede, descubren que los verdaderos tesoros los llevamos en el interior.

Ver Ficha

Lobo feroz

En esta adaptación a partir de un cuento tradicional ruso se cuenta que había una vez un lobo vago que sólo comía papas de arroz, por lo que estaba tan delgado que ya no metía miedo a nadie. Entonces decidió cambiar de vida y convertirse en un lobo feroz. Pero las presas que pretendía comer fueron más listas que él: la cabra le mandó abrir mucho la boca y subió a una colina, desde donde bajó corriendo dándole tal cornada que le rompió tres dientes; el burro le dijo que comenzara por el rabo, mientras él comía hierba para estarle más gordo, y de una coz lo mandó encima de un roble; la oveja con la disculpa de revelarle la localización de unas medias con su lana, de un mordisco le rajó la oreja entera; la vaca le ofreció leche de su ubre, aprovechando para sentarse encima de él, dejándolo como una alfombra; el cerdo lo mandó que se subiese a él pues iba a lavar el hocico y las orejas y al llegar al un pueblo le dijo que chillara que le preparasen el baño, por lo que ante su aullido.

Ver Ficha

Lola es despistada

Lola es una rana pequeña que vive con sus padres y su hermanito, en la orilla del río. Es lista pero bastante vergonzosa. Los amigos le ayudarán a no ser tan tímida. Le gusta mucho mirar todo lo que la rodea y su curiosidad le permitirá hacer interesantes descubrimientos de su entorno, pero, eso sí, aprenderá también que no hay que distraerse, para evitar los pequeños accidentes cotidianos.

Ver Ficha

Los batautos

Los Batautos, esos seres verdes con orejas al principio de la cabeza y pies al final del cuerpo, siguen haciendo de las suyas; lo mismo construyen una casa con orejas en vez de chimeneas que inventan un reloj que tiene arriba las horas del día y abajo las de la noche...

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona