
Óscar, el oso, tiene un secreto que no se atreve a contar a sus amigos pues se cree que se burlarán de él si se enteran. Y es que Óscar, desde que era pequeño, duerme con un perro de peluche.
Ver FichaÓscar, el oso, tiene un secreto que no se atreve a contar a sus amigos pues se cree que se burlarán de él si se enteran. Y es que Óscar, desde que era pequeño, duerme con un perro de peluche.
Ver FichaOsito tiene un secreto. Tener un secreto es divertido y emocionante. Pero, el secreto es ya tan grande que no puede ocultarlo más.
Ver FichaImagina que tienes que cuidar un huevo azul celeste. Un día se abre y aparece el animal más increíble que jamás hayas visto. Pero no se lo puedes enseñar a nadie, porque sólo existe en tu imaginación. Aunque hay un lugar donde todo lo que inventas se hace realidad...se necesita un gran valor para viajar allí. Pero si te atreves, vivirás una aventura inolvidable.
Ver FichaTrata de un lobo que cada fracaso que tiene se le cae un diente y se vuelve vegetariano, hasta que encuentra a una amiga un tanto especial...
Ver FichaDani, acompañado de sus amigos Luis y Sergio, dedice ir a buscar a Pizca, su perrita, que parece ser víctima de un secuestro.
Ver FichaEl señor Empaste es dentista. En su consulta todo marchaba de maravilla, hasta que un día el encargado del zoológico le pidió un favor muy especial.
Ver FichaEl sol se quiere casar. Pero entonces le plantea el erizo: ¿Qué sucederá cuando tengas hijos soles?
Ver FichaEl osito lloraba desconsolado porque había perdido su sueño. La jirafa entonces estiró su largo cuello y buscó en el cielo; el caballo viajero recorrió la tierra y la rana se sumergió en el fondo del río... Pero ninguna de las cosas que trajeron, hicieron que el osito dejara de llorar... ¿Con qué sueña un osito rosa? La jirafa le ofreció una bufanda; el caballo, unas herraduras y la rana unas gafas de sol... Pero sin quererlo, cada uno de ellos había estado persiguiendo en realidad sus sueños y no los del osito rosa. Sólo el búho, animal asociado a la sabiduría, se da cuenta del error y le pone remedio. De una manera sencilla y efectiva, Roberto Aliaga nos presenta una historia con la que aprendemos que ser solidarios requiere ponerse en el lugar de los otros y comprenderlos. Hace falta mucho más que buenas intenciones para ayudar a alguien, y el búho, que lo sabe, empieza por preguntarle al osito cuál es su sueño.
Ver FichaAl sultán le gustaba mucho el queso. Tenía habitaciones llenas de quesos de todas partes; pero el palacio se llenó de ratones que se comían el queso del sultán, y los consejeros tuvieron que buscar una solución: Para echar a los ratones, mandaron traer gatos; para echar a los gatos, traer perros; para echar a los perros, traer leones; para echar a los leones, traer elefantes; para echar a los elefantes, traer ratones... y así hasta nunca acabar.
Ver FichaHabía una vez un valle... y en el valle tres granjas, y en las granjas tres granjeros, símbolo de la glotonería, suciedad y fealdad... y encima del valle había un bosque y en el bosque un árbol enorme y en el árbol un agujero, una madriguera que era el hogar de Don Zorro y su familia. Los granjeros los querían eliminar, pero... ¿quién logrará sobrevivir?
Ver Ficha