
Majo es un rinoceronte feísimo, según los demás animales de la selva y su propia opinión, que decide abandonar la tierra donde vive y buscar la de los hombres.
Ver FichaMajo es un rinoceronte feísimo, según los demás animales de la selva y su propia opinión, que decide abandonar la tierra donde vive y buscar la de los hombres.
Ver FichaMaku es un oso muy perezoso que pasa todo el día jugando y disfrutando de las cosas que le rodean. Este año Maku decide conocer el invierno en lugar de echarse a dormir como el resto de los osos del bosque.
Ver FichaEn el fondo del mar hay una roca, y en ella viven veinte o treinta cangrejos. Los cangrejos, en cuanto ven que se acerca alguien, se esconden. A veces, aunque no llegue nadie, permanecen ocultos en las cuevecillas de la roca, porque por esa zona pasa mucho el calamar. Ese calamar no come cangrejos, ningún calamar lo hace, pero es muy pesado.
Ver FichaDesde la llegada de Madam Pimpín, nada ha vuelto a ser como antes en la finca La Primorosa. Ahora todo es lujo y refinamiento. Una revolución que ha cambiado incluso a la vaca Marilola, que, animada por la señora, recibe clases de bel canto. Pronto el animal dejará la hacienda para convertirse en una admirada cantante y empezar una gira internacional, pero ni la lluvia de éxitos ni los grandes lujos de que disfruta la harán plenamente feliz.
Ver FichaMariluz Avestruz tiene una magnífica cola. Por la noche, para no aplastarla duerme con la cabeza enterrada y con la cola al aire libre. Una mañana, al despertar, estira el cuello y siente que su cabeza no se mueve. Mariluz patalea, dobla las rodillas, menea la cola y tira, tira, y tira... pero su cabeza está atrapada y de ahí no se mueve. Si quiere soltarse, no tendrá más remedio que pedir ayuda.
Ver FichaLo que no imagina Mario es lo que esconde su terrario...Y es que el animal que lo habita ¡es pura dinamita!
Ver FichaEn el bosque ha nevado mucho y la pandilla del pino decide divertirse pasando un día en la nieve.
Ver FichaA veces no hay que irse muy lejos para que el viaje resulte tan fascinante como un recorrido por exóticas tierras. Es lo que le ocurre a esta elegante gata que, montada en un viejo zapato, descubrirá lugares que para ella habían estado ocultos en su ciudad. Emociones desconocidas en mundos subterráneos. A veces, lo más cercano es lo más desconocido. Atrévete a conocer tu ciudad como si fueras un turista, verás cuántas sorpresas te llevas.
Ver FichaCuando la liebre se despide para siempre del mapache, éste se pone muy triste. Sin embargo, siente que con la muerte no se acaba todo. Cuando habla de ello con sus amigos surgen nuevos recuerdos.
Ver FichaMáximo va a buscar a su primo Calixto para irse de excursión, pero ¿qué habrá inventado Calixto?
Ver Ficha