Ficha Libro


Puzzlitis

Juan y su familia están atrapados en su casa por una tormenta de nieve. Se han quedado ya sin comida y para sobrevivir, la madre cocina las botas, las sillas, los armarios, los juguetes... Incluso cocina un puzzle de 200 piezas que, excepto Juan, comen todos, incluso el gato. Al poco rato empiezan a encontrase mal, tan mal que se convierten en puzzles: primero se vuelven planos, luego aparecen las típicas marcas que separan las piezas en un puzzle montado y, al final, caen al suelo formando un montoncito de piezas de puzzle. Sólo Juan se ha librado de tener esta rara enfermedad: puzzlitis. Así que es él quien les lleva al doctor a pesar de la tormenta de nieve.

Ver Ficha

Querido hijo:estás despedido

¿Puede una madre despedir a su hijo? Pues eso es lo que le ha ocurrido a Miguel por desordenado, por desobediente, por travieso, por su falta de interés por los estudios...Transcurrido el plazo de 30 días que le han dado, e incapaz de enmendar su comportamiento, ha de abandonar su casa. Sí,su madre le ha despedido.

Ver Ficha

Querido yo

Sión es un niño marroquí que emigró a Israel y que vive en un ambiente muy conflictivo. Por indicación de la asistente social, Sión va a vivir a casa de la señora Sharoni. Ella les pide a su hijo y a Sión que escriban un diario. Allí Sión cuenta cómo era su anterior vida en Beit Shean: sus amigos, su padre, que está en la cárcel, su abuela... Sión era muy feliz, a pesar de su difícil situación económica. Ahora no le falta nada, pero no es feliz. Un día se escapa. Conoce a Batia, con la que entabla una profunda amistad.

Ver Ficha

Quiero vender a mi hermana

Maya no se ve muy agraciada por fuera. Cree que es más interesante por dentro, sobre todo porque tiene mucho ojo para los negocios. Un día, Maya escucha una conversación entre sus padres, en la que su padre confiesa a su madre que el negocio va mal. Desde ese momento, Maya empieza a idear un plan que sirva de apoyo económico a su padre: vender a su hermana pequeña, Ashrit, que es la guapa de la familia. Maya confecciona una lista de posibles compradores de su hermana, porque desde el punto de vista de Maya, todos ellos sienten una especial predilección por Ashrit. Pero Maya enseguida se da cuenta de que no es tan fácil vender a su hermana. Maya le cuenta su plan a su padre, este queda impresionado por el ojo comercial de su hija, pero le enseña que la familia es mucho más importante que cualquier negocio y que no se debe sacrificar por nada en el mundo.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona