Resulta que Aladino que era un niño muy fino, y no el pobre indigente que imagina la gente, estaba recorriendosu reino en un camello cuando encontró un objeto que no era nada bello.
Ver FichaResulta que Aladino que era un niño muy fino, y no el pobre indigente que imagina la gente, estaba recorriendosu reino en un camello cuando encontró un objeto que no era nada bello.
Ver FichaPicofino no es un gallo fuerte, pero sí muy listo. Por eso, cuando intuye que su destino es la cazuela, huye del gallinero. Su conducta se verá recompensada debido a su modestia y voluntad.
Ver FichaLa niñita de este cuento se llamaba Margarita, pero todos la apodaban con amor, Caperucita. Porque un día Margarita caminaba distraída y vio una caperucita muy sucia y descolorida. Como no tenía abrigo, se puso más que contenta, y desde entonces llevaba su caperucita puesta.
Ver FichaGenaro es un hombre tímido y solitario que pasa inadvertido allá por donde va. Un día, se encuentra a Greta, una perrita abandonada, y decide llevársela a casa. A partir de ese momento, su vida comienza a cambiar: se enfrenta al vecino de arriba, que le hace la vida imposible, y al encargado de su oficina, que no le escucha; se compra ropa con toques de color, y aprende a tocar el saxofón, que le servirá para descubrir un amor inesperado.
Ver FichaTres ojos misteriosos esperan en el valle del Silencio. Un palacio deshabitado durante mucho tiempo va a abrir sus puertas de nuevo para tres personajes diferentes, con cualidades humanas excepcionales. Se prepara una noche inolvidable. Leonardo, el generoso defensor y amigo de los árboles, Lucrecia, la amante y sanadora de los animales y Bernardo el barquero, van a vivir la mayor aventura de sus vidas.
Ver FichaMamá pata en este cuento, se pasaba todo el día nadando por la laguna y cuidando de sus crías. Uno de ellos, el más lindo que nadaba por la orilla, tenía un pico muy brillante y las alas amarillas. Era el hijo favorito. Era el hijo mimado. Era el hijo bonito. Era el hijo adorado...
Ver FichaUna princesa muy orgullosa, no quiere casarse con ningún hombre que le presenta su padre. Al final, el Rey la casa con un harapiento. Ella aprenderá una lección de humildad.
Ver FichaEsta historia que se sitúa en las calles de Dheli tiene como protagonistas a unos niños de la calle que deben sobrevivir cada día enfrentándose a peleas y a los riesgos de vivir a la intemperie. La picardía y contar con amigos son armas necesarias para sobrevivir en estos contextos tan duros.
Ver Ficha