
Marta tiene seis años. Y también tiene muchos lápices, muchas libretas, muchos juguetes... ¡Y muchas ganas de escribir un cuento!
Ver FichaMarta tiene seis años. Y también tiene muchos lápices, muchas libretas, muchos juguetes... ¡Y muchas ganas de escribir un cuento!
Ver FichaNora, Aitor, Irene y la ardilla Rasi forman una pandilla que vive muchas aventuras. Rasi, la mascota de la pandilla de la ardilla, encuentra un caracol sin caparazón y quiere ayudarle a buscar una casa. Se le ocurren muchas ideas, pero al caracol no parece gustarle ninguna...
Ver FichaRasi no entiende por qué las ardillas no pueden volar como los pájaros, y se propone conseguirlo. Para ello intenta de todo: se pone una capa roja, se ata a un cohete, construye unas alas de papel... ¿Lo conseguirá? ¿Conseguirá Rasi volar?
Ver FichaA Celeste le gustan las cosas que huelen a otras cosas. Y las palabras con zeta, como regaliz. Y cazar nubes. Nubes de piratas, de animales, de naves espaciales... y de cualquier otra forma que pueda atrapar con su cámara. Pero cuando viaja con su padre a África descubre que solo hay nubes en temporada de lluvias, o eso es lo que dice Murunya, el niño masái que la sigue a todas partes... .
Ver FichaTeo se va de camping y ayudará a montar una tienda de campaña disfrutando de toda la naturaleza que le rodea.
Ver FichaTina tiene la nariz, los pies y las manos heladas. ¡Ha llegado el frío!. Sus abuelos y su mamá se preocupan de que esté abrigada y así Tina puede salir al campo y ver cómo nieva. Llega ya el Invierno.
Ver FichaMarcel vive con su madre, que es viuda, y con Fabrizio, un refugiado italiano que se encarga de la huerta. También frecuenta su compañía el doctor Ramón, que es el pretendiente de su madre y que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un padre para él. Su pequeño mundo es suficiente para hacerles felices, pero todo se verá truncado por el estallido de la guerra.
Ver FichaLa prima Amparín se ha caído de un batacazo y lleva el brazo en cabestrillo. ¿Quién se ocupará ahora de la granja?. EL señor Cantalombardi está encantado de ayudarla, y también Elena. Pero ¿y Martín?¿Quién le iba a decir al pobre que acabaría vestido como un granjero y ordeñando una vaca?
Ver FichaElena y Martín siguen peleándose como el perro y el gato. Por suerte, el señor Cantalombardi sabe cómo tratarlos, y juntos aprenden muchas cosas sobre la atmósfera y el tiempo, hasta que llega un huracán llamado Otilia y lo trastoca todo de arriba a abajo.
Ver FichaA Ramón no le hacía ninguna gracia pasar el vernao en Corralejo de la Sierra. "¡Qué aburrido! Allí no hay televisión". Pero de aburrido, nada. Con los abuelos, el tío Paco y su pandilla de amigos, y "la rubia", las gallinas y los gamusinos... a Ramón le ocurren sorprendentes aventuras.
Ver Ficha