Ficha Libro


Así es la vida, Lili

Mes de julio, inicio de las vacaciones. Lili tiene doce años y viaja junto a sus padres. El viaje no es fácil, ni su relación tampoco. La chica baja del coche a comprar una botella de agua y, cuando vuelve, ellos han desaparecido. ¿Abandonada? Lili escribe en su diario cómo consigue sobrevivir sin ellos, cómo se obliga a crecer y a no necesitarlos. Pero hay algo que no encaja, y la pregunta de protagonistas, policías y lectores es: ¿qué está ocurriendo en realidad?

Ver Ficha

Carol, que veraneaba junto al mar

Carol pasaba los veranos con sus padres en Mallorca. En un Chalé situado en la costa ç de la bahía de Alcudia, frente a una isla misteriosa que se llama Aucanada. Muchas tardes, los padres se marchaban y ella se quedaba sola en el Chalé , frente ala Aucanada. Aunque la isla no estaba muy lejos, no le dejaban llegar hasta ella nadando. Le decían: "Hay corrientes extrañas que arrastran al que lo intenta". Y también le decían que por las noches vagaban por ella los espíritus de unos soldados muertos. Durante muchos años, la única persona que vivió en la Aucanada fue un torrero que se encargaba de encender el faro cuando se hacía de noche. Se llamaba Tomeu. Un día Carol le conoció, y se hicieron amigos..

Ver Ficha

Diario de Greg: Días de perros

Son las vacaciones de verano, hace un tiempo fabuloso y todo el personal se lo pasa en grande al aire libre. ¿Y dónde está Greg Heffley? Encerrado en casa, con las cortinas echadas, jugando con la consola. Greg, que se reconoce como una "persona de interior", está viviendo sus vacaciones de verano soñadas: sin obligaciones y sin normas. Pero su madre tiene un concepto muy diferente de lo que debe ser un verano ideal... más relacionado con actividades al aire libre y "convivencia familiar". ¿Cuál de las dos visiones será la que se imponga? ¿Es posible que un nuevo fichaje lo cambie todo en la familia Heffley?

Ver Ficha

Diario de Nikki 14. Una amistad peor imposible

Nikki y sus compañeros de banda están impacientes por empezar un verano SUPERMOLÓN de gira como teloneros de la banda internacionalmente famosa Bad Boyz! Si ya no le hace la menor gracia que MacKenzie Hollister se las haya arreglado para conseguir un puesto de becaria en las redes sociales de la gira, ¡imagina el ATAQUE que le da cuando se entera de que MacKenzie será su compañera de habitación! ¡¿Sobrevivirá Nikki a las vacaciones?!

Ver Ficha

El genial mundo de Tom Gates

Me llamo Tom Gates. Cuando los profes no están controlándome, me gusta dibujar y pensar mil maneras de fastidiar a Delia. En el colegio dicen que soy muy distraído y que no me concentro, pero eso es mentira, porque ahora mismo estoy súper concentrado pensando qué tipo de galleta me gusta más...

Ver Ficha

El Tesoro de las Colinas Negras

¡Acompaña a Geronimo en la trepidante búsqueda de un tesoro! Ya estaba todo preparado, todo decidido: había organizado unas vacaciones muy relajantes, yo solito, en contacto con la naturaleza...Sin embargo, me he visto envuelto en la trepidante búsqueda de un tesoro en las colinas negras, y acompañado de todos los Stilton. Por mil quesos de bola, ¡ésta sí ha sido una auténtica aventura de bigotes!

Ver Ficha

El verano que desaparecieron los Trogloditas

¡Por fin han terminado las clases! Ha llegado el momento de que Diego deje la ciudad para viajar al pueblo con sus tíos y reunirse con sus amigos, los Trogloditas. Pero algo extraño está pasando allí. Ni su primo ni sus amigos aparecen desde hace días, y sus padres no están nada preocupados. ¿Por qué nadie parece darse cuenta de que todo está cambiando? ¿Cómo es que nadie llama a la policía?

Ver Ficha

Intriga en Nueva York

De vacaciones en Nueva York, la familia de David quiere visitar algunos de los edificios y museos más importantes. Sin embargo, alguien parece tener la intención de evitarlo: han intentado descalabrar al tío William, y un viejo conocido de otros viajes trata de asustarlos.

Ver Ficha

Junie B. Jones de vacaciones

Junie B. Jones se va a pasar unos días a Hawái, ¡qué guay! El Profe le pide que haga un reportaje fotográfico sobre sus vacaciones, pero... ¿Y si en el avión sólo viajan señoras gruñonas? ¿Y si Junie B. tiene un problemita cuando se va a poner el flotador para bañarse? ¿Y si a un pájaro tropical le da por hacerse un nido en su cabeza? ¡Así no hay manera de hacer una sola foto decente para el reportaje! ¿O sí?

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona