Ficha Libro


Cara de Almendra

Cara de Almendra tiene unos 347 años. Leo es un niño de ocho años al que un día se le aparecen una castaña y un sombrero que le protegerán como ya lo hicieron con sus padres. Es Cara de Almendra, quien se convirtió en estos elementos en los momentos más tristes y felices de la vida de sus padres.

Ver Ficha

Carol, que veraneaba junto al mar

Carol pasaba los veranos con sus padres en Mallorca. En un Chalé situado en la costa ç de la bahía de Alcudia, frente a una isla misteriosa que se llama Aucanada. Muchas tardes, los padres se marchaban y ella se quedaba sola en el Chalé , frente ala Aucanada. Aunque la isla no estaba muy lejos, no le dejaban llegar hasta ella nadando. Le decían: "Hay corrientes extrañas que arrastran al que lo intenta". Y también le decían que por las noches vagaban por ella los espíritus de unos soldados muertos. Durante muchos años, la única persona que vivió en la Aucanada fue un torrero que se encargaba de encender el faro cuando se hacía de noche. Se llamaba Tomeu. Un día Carol le conoció, y se hicieron amigos..

Ver Ficha

Cartas a Paulina

Para Paulina, una buena historia tiene que ser a la vez «un poco loca y sensata». Y, por cierto, así son las historias que recibe de un amigo, con el que se cartea y que ella llama don Jaime. Por ejemplo, la historia de Manolito y su isla de San Borondón que, además de por agua, está rodeada de un sinfín de misterios y leyendas. A cambio de sus historias, Paulina le envía artículos de primera necesidad, tales como gomas de borrar, sacapuntas y dentífrico... Artículos insignificantes, pero que se convierten en un verdadero problema cuando no se tienen de la misma marca que se acostumbra a utilizar. Y eso mismo es lo que le pasa a don Jaime en la isla donde ahora vive. Una maravillosa amistad en diecisiete cartas.

Ver Ficha

Cartas al ratón Pérez

Ratón Pérez se ha dedicado toda su vida a hacer un regalo a cambio de un diente, pero desde que recibió la primera carta de Manchas Negras, un gato que sueña con cantar, no vive tranquilo. ¿Ayudar a un gato que se ha quedado sin dientes? Este personaje fundamental de la infancia, se ve envuelto en una peligrosa aventura por ayudar a su enemigo natural.

Ver Ficha

Cervantes. El Ingenioso

En un rinconcito de Alcalá de Henares de cuyo nombre quiero acordarme (pero nada, que no hay manera, justo ahora que lo tenía en la punta de la lengua!...) nació Miguel: escritor y aventurero. Aunque perdió el uso de una mano en la batalla de Lepanto, no era manco a la hora de meterse en fregados. Se las vio con piratas berberiscos, copiones y pulgas que picaban horrores. Y entre pitos y flautas se las arregló para escribir, en dos patadas, un libro cuyo nombre recordaría hasta el más despistado: "el Quijote".

Ver Ficha

Chica lobo 1: Perdidos en el bosque

Cuando una catástrofe la aparta de su familia, Gwen debe arreglárselas para sobrevivir por su cuenta en plena naturaleza. Por suerte, no estará sola por mucho tiempo...Cuando una pequeña loba, un labrador, un chihuahua y un galgo deciden ayudarla, Gwen desarrolla habilidades que desconocía. Con la ayuda de sus nuevos amigos, ¿conseguirá Gwen sobrevivir y cumplir con su destino de convertirse en la increíble...chica lobo?

Ver Ficha

Chica lobo 2: La huida

Tras cuatro años en el bosque, Gwen se alegra de ver a otras personas. Pero cuando la capturan y la llevan a un peligroso campamento, las cosas no pintan bien. ¿Cómo la encontrará su manada? ¿Dónde está su familia? ¿Los otros prisioneros serán amigos o enemigos? Por suerte, Águila es veloz, los perros son valientes y los barrotes y las vallas no son rival para la incomparable... ¡Chica lobo!

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona