Ficha Libro


El regalo de la abuela Sara

Una noche, la abuela Sara tiene un sueño, y ella sabe que sus sueños se suelen cumplir. El viernes, justo cuando el muecín llame a la oración, Sara morirá. Por eso avisa a sus familiares y comienzan con los preparativos del entierro. Liana es la nieta predilecta de Sara y comparte con ella el amor a los caballos. Así que la abuela decide regalar su yegua, Sara II, a la niña. Llega el día señalado, pero la abuela no muere. El pueblo entero se alegra de que no se haya cumplido su sueño. Al poco tiempo, descubren que Sara II está preñada.

Ver Ficha

El salteador de caminos

Esta historia se desarrolla a todo galope. A lo lejos se oyen los cascos de una singular yegua. Sus riendas están ahora en manos de un pequeño truhán experto en contar cuentos de forajidos. Un misterioso jinete que se ha desvanecido por las callejuelas de Londres la ha dejado a su cuidado, con la promesa de una recompensa. ¿Pero cuál es la verdadera misión del pequeño charlatán?

Ver Ficha

El secreto del huevo azul

Imagina que tienes que cuidar un huevo azul celeste. Un día se abre y aparece el animal más increíble que jamás hayas visto. Pero no se lo puedes enseñar a nadie, porque sólo existe en tu imaginación. Aunque hay un lugar donde todo lo que inventas se hace realidad...se necesita un gran valor para viajar allí. Pero si te atreves, vivirás una aventura inolvidable.

Ver Ficha

El sueño del osito rosa

El osito lloraba desconsolado porque había perdido su sueño. La jirafa entonces estiró su largo cuello y buscó en el cielo; el caballo viajero recorrió la tierra y la rana se sumergió en el fondo del río... Pero ninguna de las cosas que trajeron, hicieron que el osito dejara de llorar... ¿Con qué sueña un osito rosa? La jirafa le ofreció una bufanda; el caballo, unas herraduras y la rana unas gafas de sol... Pero sin quererlo, cada uno de ellos había estado persiguiendo en realidad sus sueños y no los del osito rosa. Sólo el búho, animal asociado a la sabiduría, se da cuenta del error y le pone remedio. De una manera sencilla y efectiva, Roberto Aliaga nos presenta una historia con la que aprendemos que ser solidarios requiere ponerse en el lugar de los otros y comprenderlos. Hace falta mucho más que buenas intenciones para ayudar a alguien, y el búho, que lo sabe, empieza por preguntarle al osito cuál es su sueño.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona