Ficha Libro


El último canto

Todas las mañanas, el gallo de Filiberto y Sacramento subía al campanario y cantaba: «Oh sole mío...» Así fue durante muchos años, tantos que parecía que siempre sería igual. Pero el gallo poco a poco fue haciéndose viejo y una noche cerró los ojos para dormir...

Ver Ficha

El viaje de Babar

Babar y Celeste parten de viaje de novios sobre un gran globo. Desde ese momento no cesarán de ocurrirles las aventuras más arriesgadas: un encuentro con caníbales, un viaje en ballena, rescates, guerras, secuestros... pero también encuentros felices y nuevos amigos.

Ver Ficha

El viaje de Viento Pequeño

Para hacer una elección acertada sobre lo que uno quiere hacer cuando sea mayor hay que conocer bien las opciones. Y eso es lo que hace Viento Pequeño siguiendo el consejo de un Viento Anciano. Decide salir a conocer de cerca qué hacen los diferentes tipos de viento: el molinero, el violento, el sembrador. Y al terminar su viaje sabrá qué quiere hacer cuando crezca. Un texto sencillo para una complicada pregunta: ¿cuál es mi vocación?

Ver Ficha

El viejo reloj

En un ricón oscuro del desván permanece abandonado el viejo reloj del abuelo. Un día Ramón lo descubre y decide arreglarlo. Pero le faltan los números. ¿Dónde estarán? Y entonces el niño comienza a encontar los números en los sitios más sorprendentes.

Ver Ficha

El visitante nocturno

El inspector Cito, detective famoso en todo el mundo por su ingenio y por su afición a la tortilla de patatas, trabaja en el Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Superdifíciles con la ayuda del sargento chino Chin Mi Edo. En esta ocasión, un misterioso visitante roba en un piso sin que nadie consiga descubrirle. ¿Serán capaces de resolverlo nuestros divertidos detective?

Ver Ficha

Elmer

Elmer no es un elefante cualquiera. Su piel es de remiendos de muchos colores: amarillo, azul, rojo, verde, rosa, negro... Y los demás elefantes se ríen de él porque no es como ellos, de color elefante. Cansado de ser diferente, un día Elmer decide pintarse de color gris y gastarles una broma a los demás elefantes, y todos se parten de risa con la ocurrencia de Elmer. Y es que Elmer no sólo tiene la piel de colores, sino que es el elefante más divertido e ingenioso de toda la manada.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona