Ficha Libro


La selva de Sara

Sara es una niña que vive en la selva. Hablando con sus amigos los animales se da cuenta de que no son felices porque envidian los rasgos físicos de otras especies. Sara les intenta convencer de que ser ellos mismos tiene más ventajas que poseer lo que los demás tienen.

Ver Ficha

La tejedora de la muerte

Éste es un relato de misterio con bastantes momentos de terror. ¿Qué ocurre en la vieja casa abandonada? ¿Por qué la mecedora se mueve por sí sola? ¿Hay alguien en la habitación de Andrea? ¿Será cierto que el espíritu de la tejedora de la muerte ha tomado la posesión de la casa dónde nació?...

Ver Ficha

Mejor no hagas nada

Querido estupidiario: Isabel ha dicho que se ha enterado de que existe esta ONG en internet y que yo puedo ayudarla a conseguir dinero si quiero; así, al mismo tiempo que recogemos ropa, podríamos reunir algunos euros. ¡Bieen! Ahora ya tengo una ONG para la que trabajar. Chúpate esa, Angelina. Ahora soy tan buena y dulce como tú, idiota.

Ver Ficha

Sombra

En Sombra, el páramo es gris; las casas del pueblo, viejas; las gentes van sucias y con ropas ajadas. Nulo y Miaja ni siquiera se atreven a decir en alto la palabra "hermoso". Sin embargo, aunque nunca lo han visto, saben que arriba, en el castillo, todo es luz, color, belleza... Pero, ¿es oro todo lo que reluce?

Ver Ficha

Un león en el desván

Cuando Patricia entró en la tienda de mascotas, todos los animales se agitaron en sus jaulas: ¿A cuál de ellos elegiría? El afortunado fue Rufo, un cachorro de león que soñaba con trabajar en el circo. Pero enseguida su nueva ama, una niña caprichosa y egoísta, se olvidó de él. Sólo el compañerismo de otros animales y la preocupación de otras personas le ayudaron a superar esta situación de abandono...

Ver Ficha

Una amistad peligrosa

La paloma Dorabella lleva una carta al zorro porque ninguna de sus compañeras quiere hacerlo. Tienen miedo. Una vez en casa del zorro descubrirá que éste es un ser exquisito que ama la belleza. Los dos entablarán una relación de tierna amistad y ahora las demás palomas se dan cuenta de que habían juzgado al zorro por prejuicios.

Ver Ficha

Zoa y Azor

Para la gente de su pueblo, Silvano es un niño raro y solitario al que, además, le gusta escribir poesía. La incomprensión que siente desaparece cuando conoce al director de una compañía de teatro ambulante que le va a transmitir su pasión por los versos Y el respeto y el cuidado de sus caballos: Zoa y Azor. Pero Tomás, el primo de Silvano, y sus amigos están siempre dispuestos a meterse con él.

Ver Ficha

¿Soy la princesa o la rana?

Querido estupidiario: ¡Hoy he recibido otro poema de ya-sabes-quién! En él me dice que soy la más bella flor que florece en todo momento, pero que ha de amarme desde lejos porque no podemos estar juntos o algo así... ¿Te imaginas su dolor, su sufrimiento? ¿O cómo se le rompe el corazón cada vez que me ve? ¡Madre mía! ¡Qué feliz me hace todo esto!

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona