Ficha Libro


Los gigantes de la luna

Pablo disfruta de una vida bastante cómoda, pero está un poco encerrado en sí mismo. Por eso el padre le llama "caracol mutante". Naísma es una niña saharaui procedente de un campamento de refugiados, le contará los secretos de los gigantes de la luna, que no consistirá, como él creía, en un barco repleto de plata, sino... en otra cosa.

Ver Ficha

Maya y la abuela Eli

Maya está preocupada porque su abuela Eli ya no puede vivir sola y la van a llevar a una residencia. Y, además, porque puede que le quiten el papel de reina de las hadas en la función de patinaje artístico. ¡Menos mal que cuenta con la ayuda de La banda del Regaliz!

Ver Ficha

Me gusta

Me gusta no cuenta realmente una historia. Es, simplemente, un manifiesto de la capacidad de disfrutar de cosas accesibles a todo el mundo. Una fiesta de los sentidos. Verbos como vivir, ver, oler, oír, comer, dormir, soñar, jugar, plantar, pintar, imaginar, escuchar... y sustantivos como luna, sol cuento, pirata, mar, juguete, risa, rosa, tierra, árbol, mano, aire, flor, castillo, peonza, playa, gato, chocolate...

Ver Ficha

Nunca seré tu héroe

Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profesor de historia en particular. Pero Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y han hecho un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de pijos, pelotas y demás aves carroñeras y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen...

Ver Ficha

Querer

Este Querer no es el del amor. El Querer de esta historia es el sentimiento que te empuja a desear. Cuando consigue algo, no lo disfruta y busca otro objeto de deseo. Quico es un niño que lo quiere todo. El 'Dragón de Fuego' le ayudará a encontrar la Generosidad.

Ver Ficha

Se necesitan besos

Mey cree que no todas las personas tienen necesidad de besos y caricias pero el Hada Menta la convence: son tan importantes como comer y dormir. Mey demostrará a Quica, una niña que siempre hace daño, molesta a los demás y que dice que le dan asco los besos y las caricias, que ella no es ninguna excepción y que el contacto físico es fundamental para todas las personas.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona