Ficha Libro


La ovejita que vino a cenar

En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado... Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!

Ver Ficha

La patita que vino a cenar

Un tremendo día de viento que amenaza con hacer volar toda la ropa, trae consigo una pequeña patita. La pobre tiene un ala rota, y Estofado, el viejo lobo y Tortilla se encargarán de cuidarla hasta que pueda volver a volar. A pesar de que es pequeña, Manzanita, la patita, no es ninguna damisela en apuros, sino que es capaz de hacer todo lo que se propone.

Ver Ficha

Las joyas de la Castafiore

La Castafiore anuncia su llegada a Moulinsart, y el capitán intenta huir de viaje a toda prisa, pero tropieza con un escalón roto que aún no han venido a arreglar y se rompe los ligamentos. Nace el rumor de una relación sentimental entre la cantante y el "viejo lobo de mar" y se llena todo de paparazzis. Y desaparecen las joyas...

Ver Ficha

Las princesas también se tiran pedos

A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa y delicada princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee un libro donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

Ver Ficha

Las raíces del mar

Si la ciudad de Syburgo se encuentra a trescientos kilómetros del mar, ¿cómo es posible que exista la tradición entre los jóvenes de ir a navegar y surcar los siete mares? La clave del secreto está nada menos que en la biblioteca, adonde acuden Mar y Ramón sin apenas sospechar la increíble aventura que les espera.

Ver Ficha

Lidia y yo viajamos en avión

Lidia y su hermano tienen la suerte de subirse a un avión y viajar ¡rumbo a América! Pero el avión vuela muy alto y el viaje dura muchas horas... De pronto los chicos se dan cuenta de que tienen que ir al baño y eso les preocupa mucho porque ¿qué pasa con lo que ellos hacen en el váter? ¿Cae encima de la gente?

Ver Ficha

Los conquistadores del infinito

FJ tiene ocho años y es un niño muy curioso. Su padre, un apasionado de la Astronomía, le enseña las estrellas, los planetas...FJ se pregunta dónde termina el universo ante la afirmación de que el universo es infinito, se plantea, junto a sus amigos, llegar al infinito contando números. Para llevar a cabo esa tarea, recibirá ayuda de "Roger" el ordenador del colegio.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona