Ficha Libro


Isabel la católica

Isabel soñó con ser reina de Castilla y León, pero el pueblo prefería a un hombre, valiente y guerrero. Ella, con su cabezonería y sus armas de mujer, peleó como un león y se hizo fuerte como un castillo. Así, logró casarse con el hombre que amaba y ser proclamada reina. Aunque no pudo comer perdices, pues tenía que luchar contra los que querían robarle el trono, combatir a los árabes de Granada, ayudar a Colón a descubrir América y ¡casar a cinco hijos! Segunda edición de este título, con algunos ajustes y correcciones en el texto.

Ver Ficha

Isabel y el gran siglo inglés

Un país próspero y un soberano inteligente han sido siempre una "afortunada combinación" en la historia. Esto es lo que sucedió en la segunda mitad del siglo XVI cuando Isabel Tudor subió al trono de Inglaterra. No era bellísima, pero sí atractiva, inteligente, culta y decidida. En sus 45 años de reinado consiguió poner en primer plano un país que había encontrado dividido en su interior y marginado en el juego político internacional. La reina, a la que el pueblo denominaba familiarmente "nuestra Bessie", dio su nombre a la era isabelina; una época en la que destacan personajes como el intrépido "pirata gentilhombre" Francis Drake y William Shakespeare, genio universal del teatro y la literatura.

Ver Ficha

Jane

Esta es la increíble historia de Jane Goodall, la mejor amiga de los chimpancés. Desde bien pequeña, en su casa de Inglaterra, soñaba con viajar a África para observar a los animales en su medio natural. Allí se plantó con veintiséis años y todavía hoy sus descubrimientos nos dejan con la boca abierta mientras ella recorre el planeta luchando por un mundo mejor.

Ver Ficha

Juanita

la vida de la reina Juana la Loca (1479-1555) Juana I de Castilla, apodada la Loca, hija de los Reyes Católicos, vivió una tortuosa historia de amor con su marido Felipe el Hermoso, un príncipe mujeriego, que la trastocó hasta perder la cabeza. Su vida nos permite acercarnos a un interesante momento de la historia de España, así como a la cultura y pensamiento de la época

Ver Ficha

La aventura de los Balbuena en el Imperio romano

Ya sé que suena un poco raro, pero de un tiempo a esta parte no hago más que viajar en el tiempo a través de un agujero negro. Bueno, yo solo no, me acompañan mis hermanos, mi padre y unas vecinas. Esta vez hemos aparecido en el imperio romano, que es una época muy interesante y emocionante, y además hemos conocido a un montón de amigos nuevos; yo, incluso, me he convertido en gladiador y he luchado contra un león. Aunque en realidad lo que de verdad deseo es volver a casa con mi familia.

Ver Ficha

La Belle Époque

La llamaron belle époque, "belle época", y para muchos fueron verdaderamente tiempos dorados. Parecía que todo era ya posible gracias al progreso. Efectivamente, las novedades ténicas permitieron a mucha gente vivir más cómodamente y el crecimiento económico empezó a ser notado por la población. Pero, a pesar de ello, aun quedaban grandes masas de gente pobre y pueblos enteros (considerados "inferiores") que pagaban duramente el precio de lo que se denominaba progreso. El mundo, a fuerza de cambiar, se desestabilizaba y el desequilibrio llevó a un gigantesco conflicto que tuvo el poco grato honor de ser llamado "mundial": la terrible guerra que ensangrentó a Europa desde 1914 a 1918.

Ver Ficha

La bicicleta de Selva

Selva es una niña diferente, su piel es azul y viene de un país en el que solo hay arena. Tiene una bicicleta oxidada y sin timbre, pero con una gran historia escondida en el sillín. Muchos años después, el protagonista recuerda cómo nació su amistad con Selva, la historia de la bicicleta y la gran aventura que vivieron juntos, cuando decidieron salir en busca del desierto. Bellos recuerdos que nunca le abandonan y que atesora en su corazón junto al sol de aquel lejano verano.

Ver Ficha

La Clave del Ángel

Llegaron a Gran Canaria, hace más de un siglo, custodiando un peligroso secreto que se remonta al origen de la humanidad. La responsabilidad de hacer que éste no caiga en malas manos recaerá en una joven del siglo XXI. ¿Sabrá estar a la altura de las circunstancias?

Ver Ficha

La derrota de Nelson

En el año 1797, el almirante inglés Sir Horace Nelson atacó el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Trataba de robar las ricas mercancías que una fragata española traía de Filipinas, y que en aquellos días hacía escala de regreso en Santa Cruz de Tenerife. El ataque se produjo el 23 de julio y siguió habiendo escaramuzas hasta el 25, día de Santiago, en el que Nelson intentó un desembarco y fue derrotado en tierra por las tropas que defendían la ciudad bajo las órdenes del general Gutiérrez. En torno a este hecho histórico nace un relato de ficción que tiene como centro de interés la conversación que el narrador y autor de este episodio insular tiene con su protagonista, el almirante Nelson.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona