Ficha Libro


Días de gatos

Los gatos son los únicos animales que eligen a quiénes desean tener por amigos. Esto lo saben Sofía y Ágata, dos niñas entre las que termina naciendo una entrañable amistad gracias a su cariño por los gatos, en especial por Tizón, el gato negro de Ágata, que decide elegirlas a ambas como amigas.

Ver Ficha

Duelo

Un chico de doce años llamado David, se ve envuelto en un escabroso asunto: su mejor amigo, un hombre de unos setenta años, y un rudo tipo con marcado acento alemán se retan a un duelo a muerte. David es el único que sabe los motivos y que puede evitar un baño de sangre.

Ver Ficha

El Agua de la Vida

El padre de Ki-Fer cae herido durante la caza de un bisonte. Nadie, ni siquiera el viejo de la tribu, sabe cómo curarlo. El Agua de la Vida es la única esperanza. Dice la leyenda que un guerrero la encontró hace muchos años, pero ¿cuál es el camino para llegar a ella? Ki-Fer decide probar suerte.

Ver Ficha

El amigo que vino del mar

Juan es un niño que no corre muy deprisa sus amigos le gastan bromas. Un día, en la playa, encuentra una foca, y la cuida como si fuera un animal de compañía sin decírselo a nadie. Cae enfermo y tiene que quedarse en casa, no va a la playa en unos días y la foca es apresada. El pescador que la ha atrapado se la vende a un empresario que la encierra y la maltrata.

Ver Ficha

El anillo fulgurante

La pasión de Waldi, un rico comerciante viudo, es cuidar de su maravilloso jardín, en el que crecen exóticas plantas traídas de todo el mundo. Los árboles más preciados son tres mágicos perales nacidos de semillas del jardín del Edén. Pero el anciano vive apenado porque le roban los frutos antes de que se los pueda comer. ¿Atrapará su hijo Ralik al enigmático ladrón? ¿O será vencido por él?

Ver Ficha

El aprendiz de héroe

Cuando Febrero salió de su aldea en busca de su perro, no podía imaginar que el mundo fuese tan grande, ni que visitaría lugares tan diferentes como Australia, la India, Grecia, Irak, Rumanía... Tampoco podía saber las muchas aventuras que le esperaban. Ni, desde luego, que se las vería con caballeros, dragones, enigmas, monos parlanchines, princesas, monstruos y todo tipo de seres mitológicos.

Ver Ficha

El arca y yo

«Llamadme Jafet. Tengo nueve años y voy a contaros la historia más asombrosa del mundo...». Jafet, el hijo menor de Noé, está destinado a ser escriba. Pero eso tendrá que esperar, pues queda poco tiempo y tiene que viajar con sus hermanos para encontrar una pareja de cada una de las especies de animales del mundo, almacenar alimentos y construir un arca gigantesca, ¡y todo en cuarenta días, antes de la gran inundación!

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona