Ficha Libro


17 cuentos y dos pingüinos

¿Qué pasaría si en una calurosa tarde de toros termina navegando un barco en medio de la plaza? ¿Y si unos espaguetis se enderezan al son de la flauta? Cosas así ocurren en estos cuentos...Y es que ser un buen observador es fundamental: de ese modo se sabe, por ejemplo, cómo se las arreglan dos pingüinos para ponerse nombre, si los coches tienen rabo, o porqué resulta sospechoso un señor con maletín.

Ver Ficha

1943

En 1943 en España acababa de terminar una guerra. Después de una guerra las ciudades están rotas, muchas personas han muerto y otras han desaparecido, existen campos de prisioneros, no hay trabajo, la gente pasa hambre... ¿Y qué hacen los niños después de una guerra? ¿Se puede jugar después de una guerra? ¿Se pueden tener amigos, se puede reír, se puede aprender... después de una guerra?

Ver Ficha

3 y un papagayo buscan al ladrón de pájaros

¡Malhechor tiene que ir a una protectora de animales! Sólo porque a veces vuela por el patio de la escuela. Leo, Sansón y Flo están indignados. Lo tienen que impedir sea como sea. Mientras tanto, lo mejor es esconderlo. Pero cuando los tres amigos quieren proteger a su papagayo, de pronto éste se esfuma como por arte de magia. Como si la tierra se lo hubiera tragado. ¿Habrán secuestrado a Malhechor?

Ver Ficha

3 y un papagayo persiguen al ladrón de cajas fuertes

Son Leo, Sansón, Flo y su divertido papagayo Malhechor, los integrantes de la nueva colección de Joachim Friedrich, "3 y un papagayo". Una serie de pandilla con múltiples casos a revolver. Los miles de lectores que se entusiasmaron con Charly, Estefi, Rabanito, Fede y Precioso seguirán atentos a las nuevas aventuras de nuestros jóvenes amigos. Robos, extrañas desapariciones, líos de muchas clases están asegurados y alguna palabrota de Malhechor, también!!

Ver Ficha

3 y un papagayo salvan al fantasma del castillo

¿Por qué por las noches se ve la luz en el colegio? ¿Y qué son esos ruidos tan misteriosos? Flo no tiene ninguna duda: un fantasma está haciendo de las suyas. Claro que no es de extrañar, a fin de cuentas, en el pasado, el colegio fue un castillo. Pero cuando Flo entra a hurtadillas con sus amigos Leo y Sansón en la habitación de la torre, se lleva una inesperada sorpresa...

Ver Ficha

35 kilos de esperanza

A Gregorio no le gusta estudiar. Le gusta trabajar con sus manos. Por eso se refugia en el taller con su abuelo, el único que le comprende. Sin embargo, cuando lo expulsan del colegio, su mundo empieza a tambalearse... Ha llegado el momento de aceptar que tiene que madurar.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona