Ficha Libro


El rey Túnix

Pobre rey Túnix! Tantos pollos asados, tantos huevos fritos, tanto chocolate... han podido con él. La dieta y el ejercicio son la única solución para su terrible enfermedad. Pero, con lo perezoso que es.... ¡ya me contaréis! Pimpernela, Gaudeo y el pastor de ovejas conocen un remedio para que se ponga en forma física y cambie de carácter. ¿Queréis saberlo vosotros?

Ver Ficha

El secreto de la arboleda

Cuando al pobre Ernesto le dieron en junio cuatro ''cates''... ¡cuatro!, pensó que el cielo se desplomaba, que se hundía el suelo y la tierra le tragaba. Con ese menuda perspectiva..., menudo verano le aguardaba. Pero no fue así, qué va, no señor. Y entre Marijuli (sabihonda pero muy simpática) y Margarita y los autobuses blandos y... sobre todo Rufina del Bosque, menudo verano se pasó el bueno de Ernesto...

Ver Ficha

El secreto del gran río

Nico y Marga deciden pasar el fin de semana en la Sierra. El mal tiempo les hace desistir del proyecto, pero antes de que emprendan el regreso, son testigos de un hecho insólito: en medio de la niebla aterriza un helicóptero y dos hombres entregan al piloto un cuadro que parece la copia exacta de La maja desnuda de Goya.

Ver Ficha

El valle de los esqueletos gigantes

Era un bochornoso día de julio... yo buscaba la inspiración para escribir una nueva historia, cuando de repente entró en mi despacho mi primo Trampita. ¡Llevaba entre las patas un mapa que había pertenecido a un antepasado, Colorado Stilton, en el que estaba señalado un misterioso tesoro! Así, de inmediato partimos hacia un viaje. Destino: ¡Mongolia!

Ver Ficha

El zapatero y los duendes

Aprender a ser sincero, generoso, solidario o incluso un buen amigo, son pruebas que han forjado a muchos héroes de cuento. A menudo, el mágico universo de los cuentos populares nos sorprende con pequeñas enseñanzas y grandes secretos que nos ayudan a crecer por dentro. ¿Qué mejor regalo que una preciosa historia de las que agrandan el corazón antes de dormir?

Ver Ficha

Finis Mundi

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...

Ver Ficha

Fray Perico y su borrico

Esto eran veinte frailes, en un antiguo convento cerquita de Salamanca. Cabeza rapada, barba muy blanca y hábito remendado, caminaban en fila por los inmensos claustros... La irrupción de fray Perico y su borrico va a trastornar la tranquila vida del convento. Esta es una alegre historia, que a veces recuerda el mundo sencillo de las florecillas.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona