Ficha Libro


El cazo de Lorenzo

Lorenzo siempre arrastra un cazo detrás de él. El cazo se le cayó un día encima... No se sabe muy bien por qué. Desde entonces, el cazo se atasca en todas partes y le impide avanzar. Un día se harta y decide esconderse. Pero las cosas no son así de sencillas, afortunadamente.

Ver Ficha

El Elixir Curalotodo

El Elixir Curalotodo no es un libro para magos, pero está repleto de encantos. Damilala, la lechuza, y Lyra, la musaraña, viven en la finca de Osorio. Repentinamente Damilala se tiene que marchar lejos a cuidar a un familiar que ha sufrido un accidente mientras volaba. Cuando las dos amigas empiezan a echarse de menos y tienen la necesidad de contarse todo lo que están viendo, lo hacen a través de una serie de cartas, cuya lectura harán despertar nuestros sentidos.

Ver Ficha

El gas del olvido

¿Quién iba a imaginarse que en el desértico pueblo de Secarrazos se ocultaba una base secreta de misiles construida años atrás? Desde luego, la tapadera era perfecta, porque aquello le parecía a Raúl un pueblucho de mala muerte en el que sus padres le habían condenado a pasar las vacaciones para cuidar a su abuelo. Y ésa era la guinda del pastel: ¿un abuelo majareta o un agente secreto? Desternillante novela de aventuras cargada de sorpresas y protagonizada por Raúl y Matilde.

Ver Ficha

El ladrón de mentiras

Mi nombre es Fernando, acabo de cumplir diez años y soy un mentiroso. Todo el mundo me dice lo que tengo que hacer y me preguntan todo tipo de cosas. Lo único que no me preguntan es si les estoy diciendo la verdad. Así que no me dejan otra solución: les miento todo lo que puedo.

Ver Ficha

El misterio de la isla

Carlos es un niño mimado, acostumbrado a conseguir todo lo que quiere a costa del trabajo de los demás. Un precioso día, decide salir a navegar con Paco. Sin embargo, nunca hubiera imaginado que en una isla misteriosa, a la que va a parar tras pasar un gran banco de niebla, aprendería a valorar el esfuerzo y a respetar a los demás.

Ver Ficha

El mundial de fútbol más raro del mundo

Max tiene diez años y un montón de ideas. La última: organizar con sus amigos un mundial de fútbol en el barrio. Pero la inesperada visita de la abuela Consuela y el abuelo Tomás Nomás, a quienes apenas conoce porque acostumbran a estar siempre de viaje en su autocaravana, alterará sus planes de tal manera que su mundial de fútbol se convertirá en el más raro del mundo. Una historia que traza un puente de convivencia entre niños y abuelos y que habla de la dificultad de encarar los desafíos del día a día y de perseguir los propios sueños.

Ver Ficha

El oso cansado

Mientras Oso duerme plácidamente plácidamente su siesta debajo de un panal de miel, todos los animales que por allí pasan le despiertan y le piden que les alcance la miel para poder comer un poco. El oso, enfadado porque no le dejan dormir, no accede a sus peticiones. Sólo un ratón que pacientemente espera a que el oso se despierte conseguirá, gracias a sus buenos modales, un poco de la rica miel.

Ver Ficha

El patito bello

Mamá pata en este cuento, se pasaba todo el día nadando por la laguna y cuidando de sus crías. Uno de ellos, el más lindo que nadaba por la orilla, tenía un pico muy brillante y las alas amarillas. Era el hijo favorito. Era el hijo mimado. Era el hijo bonito. Era el hijo adorado...

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona