Ficha Libro


La niña de plata.

Rogata, una niña huérfana que vive con su abuela y su niñera, pasa el verano en una aldea. Allí se hace amiga de Argenta, la niña de plata, marginada por casi todos en el pueblo. Será testigo de las terribles consecuencias a las que pueden llevar la irracionalidad y la injusticia social.

Ver Ficha

La piedra arde

Una fábula moderna de la libertad y el tiempo (El viejo ya no quiere recuperar su juventud porque para ello tendría que renunciar a su pasado). Con un ritmo literario de una gran belleza, Eduardo Galeano quiere hacer ver a sus lectores que el no olvidar es algo por lo que hay que luchar siempre. Son muchas las sugerencias que se aportan en este libro: el respeto y el cariño por los ancianos, el cómo afrontar situaciones de miedo o temor, la aceptación de los defectos físicos en las personas, la valoración del esfuerzo realizado y lo más importante de todo, el respeto por las vivencias y los recuerdos de las personas que nos rodean.

Ver Ficha

La Rosa del Kilimanjaro

¡Sería maravilloso viajar sólo con desearlo! Rosa, la protagonista de este libro, lo puede hacer. También entiende el lenguaje de los animales. En África conoce a un chico negro que le enseña a querer su tierra. Juntos vivirán una emocionante aventura actuando en defensa de la naturaleza.

Ver Ficha

Las alas de Leonardo

Florencia, Italia. Tierra de genios, artistas, inventores y grandes pensadores de la humanidad. Haritz viaja desde Donostia para visitar a su tío y desconectar de los problemas de casa. Sin embargo, se ve envuelto en la mayor aventura de su vida. Un secuestro, un enigma y la posibilidad de hallar un tesoro oculto por Leonardo da Vinci en algún rincón olvidado de la geografía italiana llevan a Haritz a vivir un verano inolvidable. Desde la distancia, su amigo Oier, que se debate entre la vida y la muerte, será el guía que le ayude a emprender este excepcional vuelo.

Ver Ficha

Las joyas de la Castafiore

La Castafiore anuncia su llegada a Moulinsart, y el capitán intenta huir de viaje a toda prisa, pero tropieza con un escalón roto que aún no han venido a arreglar y se rompe los ligamentos. Nace el rumor de una relación sentimental entre la cantante y el "viejo lobo de mar" y se llena todo de paparazzis. Y desaparecen las joyas...

Ver Ficha

Lili Libertad

Lili Libertad es una niña muy tímida que se gana la amistad de sus nuevos compañeros de la manera más insospechada. Lili extraña su antigua ciudad, desde donde viene a visitarla su padre los domingos, y a esta nueva la ha bautizado como Sopasosa. Todavía no tiene amigos en el colegio, aunque le cae bien un niño gitano y una niña gorda, desenvuelta y simpática. Cuando el maestro les da una semana para preparar su disfraz de carnaval, a Lili le resulta imposible pedirle a su madre ayuda para confeccionarlo. Aparece el lunes vestida como cualquier otro día, y recibe la burla de todos y el castigo del profesor. El martes va disfrazada y la situación se repite. Lili hace de la cuestión del disfraz su cruzada personal contra lo establecido y consigue de paso atraerse la atención de aquéllos que le interesan, incluida su madre.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona