Ficha Libro


Charly, el ratón cazagatos

En el País de la Buena Hierba, la vida transcurriría tranquila si no fuera por lo que molestan algunos personajes, como el gato Schultz. Charly, un simpático ratón, listo y audaz, tendrá que enfrentarse a más de un enemigo. Aunque cuenta con la ayuda de don Pico, el pájaro carpintero, su habilidad y astucia serán decisivas en su aventura: ser campeón no es fácil, pero es tan sorprendente la recompensa...

Ver Ficha

Chinto y Tom

Chinto y Tom han heredado de su tía una cama y un campo. Tras construir la casa, quieren meter la cama, pero el mueble no cabe ni por la puerta ni por la ventana. Tras muchos intentos, no les queda más remedio que construir una casa nueva. Montan una carpintería para hacer muebles de encargo. Como único cliente tienen a una giganta, que les encarga un armario gigante. ¿Qué les deparará su nuevo trabajo?

Ver Ficha

Chis y Garabís

Chis y Garabís son dos islas del océano Atlético. En Chis gobierna el rey Manolo, y en Garabís, el rey Agapito. Entre chisinos y garabisnos siempre ha reinado la paz y la tranquilidad. Pero un día la nube de los jueves hace de las suyas y deja de llover en Garabís. Y empiezan los problemas entre las dos islas.

Ver Ficha

Chocolata

Cuando Chocolata, un hipopótamo hembra, tomaba su baño diario en la laguna, supo por el mono Teófilo que en la ciudad habían abierto una estupenda casa de baños. Le pareció divertida la idea de ir a probarla y allá se fue de la selva a la ciudad con su minimaleta. Para intentar pasar desapercibida compró un chándal, un camisón rosa, un bikini de talla súper y unos tenis con lucecitas que se encienden y apagan al caminar. Almorzó en un restaurante vegetariano hierba de la sabana en salsa verde. En la casa de baños, con la bañera un poco estrecha, el agua demasiado escasa y el bikini algo justo, pasó la tarde entretenida charlando con los otros bañistas. Esa noche durmió en un hotel de tres estrellas y aunque la cama era blanda y el camisón corto, soñó con la selva y la laguna. Al regreso, les contó a las amigas su viaje a la ciudad. Teófilo vistió el camisón rosa, colgó los tenis en la laguna como si fuesen farolillos intermitentes y los hizo reír con sus monadas.

Ver Ficha

Cinco amigas y un léon

¡Las chicas del Club de Tea van de safari a Kenia! En Kenia, en la reserva natural del Masai Mara, las chicas del Club de Tea realizan un safari fotográfico... ¡suprerratónico! Pero, de repente, Mosi, un cachorro de león recién nacido, desaparece, y el safari se transforma en un misterio por resolver. ¿Lograrán salvar las cinco amigas al pequeño león?

Ver Ficha

Cinco amigas y un musical

Llega fin de curso y los alumnos de la Universidad de Ratford deciden llevar a escena el musical basado en el libro El maravilloso Mago de Oz. Las chicas del Club de Tea están entusiasmadas. Todas quieren formar parte del espectáculo, y ayudan a su amigo Craig a superar el miedo escénico.

Ver Ficha

Clementina

Clementina ha tenido una semana no muy buena... El lunes tuvo que ir al despacho del director del colegio por haberle cortado el pelo a su mejor amiga. El martes, la madre de su mejor amiga se enfadó con ella. El miércoles, volvió al despacho del director. El jueves, su mejor amiga dejó de hablarla. El viernes, todo empeoró...

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona