Ficha Libro


Beltrán el erizo

De los tres erizos que han nacido, Beltrán es el más atrevido e inquieto, y por eso desea conocer todo aquello que lo rodea. Su curiosidad es tal que, pese a prometer a su madre que no se alejará, lo olvida... Sin embargo, este afán por hallar respuestas conduce a Beltrán a convertirse en amigo de otros animales y a experimentar cada vez una necesidad mayor de explorar lo que hay más allá del bosque.

Ver Ficha

Bill el abusón

Tras la imagen de un compañero abusón que se comporta como si fuera el más fuerte, a menudo se esconde un pobre muchacho que oculta sus propios miedos. Como Bill, el grandullón de esta historia que al final no resulta tan valiente. Pero en este cuento no hay buenos y malos, sino una mirada comprensiva hacia el otro, aunque se trate de un matón. Unas imágenes narrativas, a modo de viñetas y con ilustración de línea clara suponen una introducción a la lectura de cómic.

Ver Ficha

Blanca y Viernes

Todos los veranos Blanca se traslada con sus padres a la casa de la costa. Nunca ha disfrutado de la playa, pero desde que está leyendo Robinson Crusoe el mar le parece distinto. Un día sorprende a un niño africano escondido en la cabaña que hay en su jardín. Le llamará Viernes. Ambos compartirán una increíble aventura para que nadie le descubra, pero todo se complica cuando las vacaciones se terminan. Si Blanca se marcha, ¿cómo podrá ayudar a Viernes?

Ver Ficha

Boy (Relatos de infancia)

Boy es un relato que da la oportuniad de conocer la infancia de Roald Dahl, quien se inspiró en su propia infancia para conar fantásticas, divertidas y terribles aventuras. Desde escolares bastante desagradables a la magnífica oportunidad de probar o escoger chocolates para una fábrica.

Ver Ficha

Bruja de las Llamas

Un incendio amenaza el Bosque Viviente. El Gran Reino está de nuevo en peligro. Tras el fuego está la mano de Pirea, Bruja de las Llamas y Señora de las Centellas. Yara, la más joven de las Princesas, tendrá que enfrentarse al enemigo y luchar hasta... ¡la última llama!

Ver Ficha

Buenas noches, Julia

Julia nunca hubiera imaginado que podría vivir tantas aventuras aislada en una habitación de hospital. ¡Ni que aprendería tantas cosas! Y todo gracias a su amigo Bruno, a su abuelo y, sobre todo, a un personaje muy especial que resultará ser una auténtica autoridad en el mundo de los sueños.

Ver Ficha

Buenos días señor hoy

Mireya y sus amigos saludan al Señor Hoy con alegría y se preguntan qué maravillas les deparará. Pero de pronto, el día, radiante y prometedor, se enfurece y hasta llora. Llega la noche y Mireya siente un poquito de miedo. Menos mal que los pensamientos agradables tienen alas y acuden volando.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona