Ficha Libro


El hijo del jardinero

En una ciudad provinciana de finales de los años cincuenta o principios de los sesenta, la vida familiar y vecinal de una familia modesta es contada por un chico que se ilusiona cuando sabe que su madre está embarazada. Además, el autor introduce paréntesis con más comentarios acerca de cómo era la vida entonces.

Ver Ficha

El libro invisible

"Me llamo César y todos los años tengo que cambiar de colegio, de compañeros, de profesores, de barrio y, lo que es más grave, de casa. Eso ocurre por culpa de mi padre. No es que mi padre sea un bandido perseguido por la policía como esos que tienen que cambiar de ciudad, no, no es eso... Mi padre es escritor.

Ver Ficha

El libro triste

El libro se abre con la imagen de un hombre común y corriente, poco atractivo, casi viejo, y con los expresivos trazos de Quentin Blake, sonriendo. Pero debajo de la imagen, salen estas palabras: "Este soy yo cuando estoy triste. Quizá pueda parecer que estoy contento en esta foto. En realidad estoy triste pero finjo que estoy contento. Lo hago porque creo que no le gusto a los demás cuando tengo aspecto triste."

Ver Ficha

El lugar más bonito del mundo

Juan vive en Guatemala, tiene siete años y ha sido abandonado por su madre. Acogido por su pobre abuela y trabajará duramente como limpiabotas para poder vivir. Sin embargo, él quiere algo más: desea aprender a leer. Sólo gracias a su incansable interés, será finalmente aceptado en la escuela.

Ver Ficha

El maravilloso viaje de Xía Tenzin

Xía Tenzin, el hombre más alto del mundo, que vive en las montañas más altas del mundo, no puede ver el mar y desconoce el paradero de su padre. Emprenderá una travesía en la que le esperan tormentas devastadoras, una bailarina milagrosa, misterios bajo el hielo... Éste es su viaje desde las cumbres del Tibet hasta el océano: accidentado, lleno de riesgos y, sobretodo, maravilloso.

Ver Ficha

El misterio de la Garra Roja

La Vuelta Ciclista a la Gran Zanahoria está a punto de comenzar y Jane se encuentra entre los participantes. Joe y los niños la acompañan para animarla. Pero no todo será tan sencillo: un misterioso ladrón trama algo entre las sombras y Joe no tendrá más remedio que pararle los pies porque .....¡quiere robar la bicicleta de su esposa!

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona