Ficha Libro


El concierto de los delfines

Lami es una simpática delfina que toca en una orquesta. Ella y su familia son músicos. Mimi, la tortuga que los cuida, es quien los dirige con su batuta que guarda en el caparazón. Lami nos lleva con ella para conocer a sus hermanos, los músicos delfines y comparte con nosotros lo que le enseñan sus padres y el Gran Delfín.

Ver Ficha

El cuerno de Maltea

Lulino se ve obligado a emigrar a Sevilla con su hermana y su cuñado, al que le han ofrecido un empleo como sacristán en la catedral. El muchacho se niega a separarse de su cabra Maltea y el cuñado acaba consintiendo que se la lleve. Allí, sobre los tejados de la urbe, vistos como un enorme campo de tejas que le recuerda al de su pueblo, viven unas imaginativas y curiosas experiencias, asediados por la hostilidad de la ciudad y la escopeta de un canónigo que ha visto en la cabra al diablo.

Ver Ficha

El día que naciste

Ese momento deberá guardarse con mucho celo, como el más hermoso de todos los recuerdos familiares. Después, llegará la hora de contártelo, el minuto sublime del recuento. Nadie mejor que la mamá podrá describir aquel proceso. Fue toda una vida de esperanzas y algunos intentos fallidos que finalmente te hicieron posible, cuando de a dos se hizo la luz y apareció este milagroso fruto del amor. Pero todos debimos esperar todavía algún tiempo. Y tras nueve meses de dulce y tensa espera.

Ver Ficha

El Gran Concurso

El superhéroe Lucas se embarca con su amiga Leonor y su abuela Ruth en una nueva aventura: juntos participarán en el Gran Concurso de Supervehículos para superhéroes, que consiste en fabricar un vehículo especial y utlizarlo para ganar la gran carrera. Pero Lucas se cuenta muy pronto que su equipo está siendo saboteado:¿será culpa de Natalia, la sobrina del supervillano Noir?

Ver Ficha

El gran doctor

¿Qué se puede hacer con un lobo que solo come espaguetis, con un ciempiés que no puede desayunar porque le falta una pata a su mesa? ¿Y con la perrita enferma por falta de compañía, o con el pajarillo que se ha quedado solo porque no sabe volar...? El Gran Doctor receta buenos remedios, pero el mejor de todos es el que él recibe de sus pacientes.

Ver Ficha

El gran Fuego

El libro cuenta las vivencias de los seres vivos que vivieron en Tamadaba en el último gran incendio que asoló esa parte de la isla de Gran Canaria. Cómo cambiaron sus vidas, su rutina y los preparativos de su fiesta de primavera cuando el fuego llegó al Tagoror donde se reunían.

Ver Ficha

Más leídos

  • Los Colores
  • Mi primer Atlas
  • El país de los números
  • Antón y las chicas
  • En el corazón del bosque
  • Cua, el amigo de Tona